El actor Rob Knox, en la imagen junto a su madre y hermano, falleció el fin de semana apuñalado tras una riña. (AP)
Un tribunal británico dictó prisión preventiva para el acusado del asesinato de un joven actor de la nueva película de Harry Potter, informaron fuentes judiciales.
Rob Knox, de 18 años y que interpreta un pequeño papel en la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo, que aún no se ha estrenado, fue asesinado a cuchilladas el pasado sábado, de madrugada, a la puerta de un bar de Londres.
Karl Bishop, de 21 años, compareció hoy ante el juzgado de Bexley, en el sureste de la capital británica, tras ser acusado formalmente el lunes del asesinato.
Bishop, que sólo habló para confirmar su identidad, ha sido imputado además con cinco cargos de lesiones en relación con esa agresión, en la que resultaron heridas por arma blanca otras cinco personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.
Rob Knox esperaba hacer carrera como actor al igual que el protagonista de la saga cinematográfica del joven mago, Daniel Radcliffe. Sus padres, Sally y Colin Knox, han expresado su esperanza de que la condición de actor de su hijo atraiga la atención sobre el problema de las muertes de jóvenes por armas blancas existente en el Reino Unido.
Knox es el décimo cuarto adolescente que muere de forma violenta en Londres en lo que va de año, destacó las agencias británicas de noticias.