El edil José Luis Amaro Valles afirma que no se ha incrementado el salario a los policías municipales.
El Siglo de Durango
Para los policías municipales un posible incremento salarial ha quedado sólo en una promesa, a pesar de que el Ayuntamiento firmó un convenio con la Federación para homologar lo que ganan los elementos municipales con otras entidades esto no se ha hecho efectivo.
Hasta la fecha los recursos que se destinan a la Dirección Municipal de Seguridad Pública son insuficientes y el personal que trabaja para la dependencia entrega su vida por un bajo salario, aseguró el regidor José Luis Amaro Valles.
HOMOLOGACIÓN
Informó que recientemente el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, signó un acuerdo con el Gobierno Federal en donde se destinarían 30 millones para mejorar las quincenas de los cuerpos policíacos.
Sin embargo, para que se puedan liberar los recursos es necesario que el Municipio realice una aportación de diez millones de pesos, por lo que hasta el momento se está en espera de que la autoridad cumpla con su parte que representa un 25 por ciento.
SITUACIÓN
Dio a conocer que en la actualidad un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública gana en promedio de seis mil a cuatro mil pesos mensuales, por lo que son muy bajos los salarios.
El integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio dijo que el programa de la estandarización de sueldos es una estrategia de la Federación y con el mismo se pretende mejorar las prestaciones.