Durango

En riesgo Clínica para Sexoservidoras

La regidora Gina Campuzano aseguró que se puede perder el recurso para la construcción de una clínica para la atención de sexoservidoras.

La regidora Gina Campuzano aseguró que se puede perder el recurso para la construcción de una clínica para la atención de sexoservidoras.

Rosy Gaucín

Obra

Este 25 de junio se vence el plazo para que el Gobierno Municipal ejerza el recurso del Ramo 33 que sería utilizado en un nuevo espacio de atención.

Durango. En riesgo de perderse un millón y medio de pesos que se tenía contemplado utilizar para la construcción de la Clínica de Inspección Sanitaria, donde se daría atención a las sexoservidoras, no se define el espacio para su edificación.

La presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Gina Campuzano González, afirmó que desde hace algunos meses se han estado gestionando algunos lugares donde pudiera ubicarse esta Clínica, sin embargo, por una o por otra razón no se ha podido concretar su realización.

Plazo. “El que las autoridades municipales no sean capaces de encontrar un lugar no sería problema, lo que preocupa es que el próximo 25 de junio se agota el plazo para que se ejerza el recurso que se gestionó con el Gobierno Federal y que forma parte del Ramo 33”, aseveró.

De manera inicial relató que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas habían propuesto algunos locales, uno de ellos se ubicaba por el bulevar Durango, el cual necesitaría de obras de remodelación y equipamiento.

Consensos. Sin embargo, se determinó que no era viable la propuesta ya que hubo oposición de los vecinos de la zona, conforme información de las autoridades municipales.

La edil dijo que se manejó la versión de que iba a ser un tanto problemático que se instalara en este sector la clínica de atención de trabajadoras sexuales, ya que se generaría un conflicto de tipo social, pero después se tuvo conocimiento que no preguntaron a los habitantes.

En tanto, se continúa operando en la sede de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, lugar que desde el punto de vista de la servidora pública ya no es funcional.

Anuncio

Autoridades informan sobre edificación de obra

Durango. Ya que es insuficiente la Clínica de Inspección Sanitaria de la Dirección Municipal de Salud Pública, en breve se empezará a construir una nueva, por lo que para ello ya tienen una propiedad que se adecuará a las necesidades que se tienen actualmente.

El director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, comentó que debido a los fuertes operativos que se iniciaron en lugares donde se tenía sexoservicio, se detectaron muchas féminas sin su tarjeta sanitaria.

Cifras

1.5

Millones de pesos están a punto de regresarse al Gobierno Federal debido a que no se cuenta con un espacio para la obra de la Clínica.

100

Mujeres llegaban a la revisión médica y no se tenía un padrón confiable de sexoservidoras al inicio de la presente Administración Municipal.

600

Personas acuden semanalmente a la Inspección Sanitaria ya que a partir de los operativos la cifra se fue incrementando

30

Hombres también cuentan con certificado sanitario, por ello el espacio con el que se cuenta en la Dirección Municipal de Salud es insuficiente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La regidora Gina Campuzano aseguró que se puede perder el recurso para la construcción de una clínica para la atención de sexoservidoras.

Clasificados

ID: 359296

elsiglo.mx