En San Pedro del Gallo ya tienen tres meses con dificultades por la sequía.
El Siglo de Durango
SAN PEDRO DEL GALLO, DGO.- “Desde noviembre hemos tenido que conseguir suplementos para alimentar a nuestros animales porque la sequía es dura en la región”, comenta Héctor Núñez Valdez, ganadero y ex presidente municipal de San Pedro del Gallo.
Núñez Valdez es otro ganadero más en busca de ayuda de parte del Gobierno del Estado, pues la situación se torna cada vez más difícil para este sector de la población y buscan soluciones antes de que lleguen los estragos.
SINIESTRALIDAD
La escasez de lluvias en San Pedro del Gallo y demás municipios de la zona siempre es más agobiante que en el resto de la entidad; por eso señala el ex Alcalde que la situación es más complicada para ellos.
“Hoy los ganaderos están en el Congreso del Estado; por eso hay que hacer presencia y ver qué tipo de apoyo se puede lograr de manera oportuna y antes de que sea demasiado tarde”, dijo.
Cabe recordar que en este municipio enclavado en la zona semidesértica de Durango se cuantifican alrededor de 30 mil cabezas de ganado, lo que hace a esta actividad una de las más rentables.