La venta de productos “piratas” afecta sobremanera a la comercialización de los locales establecidos.
Con apoyo de la Policía Federal, se implementó un operativo en las calles Madero, Miguel Hidalgo y calzada José Ramón Valdez.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Derivado de las querellas presentadas por los apoderados legales de las empresas productoras de fonogramas, mediante un operativo, la Procuraduría General de la República decomisó más de 35 mil piezas de piratería.
Lo anterior mediante las acciones que realiza la PGR en el combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de Durango inició la averiguación previa AP/PGR/DGO/SP-UNICA/161/2008, por violación del delito referido, luego de asegurar el material apócrifo en el municipio de Santiago Papasquiaro.
El representante social de la Federación, con el apoyo de la Policía Federal, implementó un operativo en las calles Madero, Miguel Hidalgo y calzada José Ramón Valdez.
En el operativo se localizaron un total de 35 mil 790 piezas apócrifas, entre discos compactos de películas y audio, portadillas y estuches.
El material quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con el curso de la investigación en contra de quienes resulten responsables.
En comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de combatir los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, manteniendo acciones y operativos en coordinación institucional.
Es de esta manera que se combaten para su erradicación estos delitos que afectan al sector productivo del país.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Un antecedente
En enero de 2008, cerca de cuatro toneladas de marihuana, seis kilogramos de cocaína, 16.5 kilos de metanfetaminas y cuatro mil 650 plantas de marihuana fueron incineradas por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que 17 mil 500 discos “piratas”, luego de un operativo y decomisos en Santiago Papasquiaro.
Datos
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de Durango inició la averiguación previa AP/PGR/DGO/SP-UNICA/161/2008.
El dispositivo se llevó a cabo por la violación del delito de Derechos de Autor, en el cual aseguraron el material apócrifo en Santiago Papasquiaro.
Se localizaron un total de 35 mil 790 piezas apócrifas, entre las cuales había discos compactos de películas y audio, portadillas y estuches.
Luego de que se aseguraron las piezas “piratas”, el material quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Federación.
El material fue recogido de comercios informales ubicados en las calles Madero, Miguel Hidalgo y calzada José Ramón Valdez.