“Es un secreto a voces que en Durango los policías no cuentan con equipo y capacitación”. Salvador Pérez, estudiante
El Siglo de Durango
Acciones
El Alcalde de Durango informó que habrá más recursos.
Durango. Han transcurrido ocho meses del actual Gobierno Municipal y con la muerte de dos elementos de Seguridad Pública se revierte la estadística que se presentó las últimas administraciones que era de un elemento por periodo gubernamental, lo cual era bajo comparado con otras ciudades del país.
En estos términos se refirió el acalde de Durango, Jorge Herrera Caldera, al ser cuestionado sobre el robo que sufriera personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y donde mueren dos policías; reconoció que hace falta mayor capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos.
Recursos. Dijo que ya van a llegar unos recursos para los municipios, con los mismos se pretende equipar con 150 nuevas patrullas, chalecos, armas para el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y sobre todo se va a contar con capacitación conforme un convenio que se firmó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Mencionó que el personal de la dependencia recibirá adiestramiento no solamente en la entidad, sino también se trasladarán a San Luis Potosí y se les va a evaluar cada tres meses.
Estrategia. Es lamentable que por poco más 210 mil pesos se ponga en riesgo a los policías, por lo que se tienen que buscar algunos mecanismos para que se entreguen recursos en las regiones serranas de otra manera, aseveró.
Adelantó que se va a platicar con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Félix Cháidez Saucedo, para ver otra forma en que se pueda entregar el dinero a los beneficiarios del Programa Oportunidades.
Acciones. “Nos tenemos que poner las pilas ya que no se puede tolerar que por dinero se pierdan dos vidas ya que la tentación es permanente”, aseguró.
Dijo además que no se puede permitir este tipo de situaciones que son reprobables, se debe replantear la entrega de los apoyos por que es innegable que tiene que haber coordinación.