Durango

En silencio, el equipo de seguridad escolar

El equipo de radiocomunación que fue entregado para el Programa Argos está guardado.

El equipo de radiocomunación que fue entregado para el Programa Argos está guardado.

El Siglo de Durango

Guardan silencio los equipos de radiocomunicación que fueron entregados a más de 100 centros educativos dentro del Programa de Seguridad Escolar Argos, los profesores los mantienen apagados debido al inicio de año, y hasta el momento se desconocen los avances de esta estrategia que busca inhibir la inseguridad.

A dos años de haberse implementado esta estrategia por parte de autoridades de seguridad en la entidad, y el que se dotó a más de 50 instituciones educativas de radios de onda corta para que denunciar cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad de los alumnos, estos aparatos han quedado en el olvido.

Derivado de un recorrido realizado por El Siglo de Durango en una de las colonias que están detectadas como focos rojos se comprobó que los aparatos para la realización de denuncias prácticamente están guardados en las direcciones.

Conforme lo expresado por el director de la Escuela Primaria José Revueltas, Héctor René Cupich, el equipo no estaba operando ya que se estaba en periodo escolar descembrino, sin embargo, a partir de este lunes informó que iniciaría con su funcionamiento.

POSITIVO

Sin embargo también hay docentes que opinan que la implementación del Programa Argos ha dado resultados positivos ya que después de que se hicieran tres denuncias para que acudieran los cuerpos policiacios al lugar, los malvivientes decidieron retirarse.

Mencionaron que además el Programa Argos no solamente son los equipos de radiocomunicación, sino que se ofrecen pláticas a los niños y jóvenes sobre la prevención en el consumo de drogas.

Piden mayor seguridad

Madres de familia de algunos centros educativos que se ubican en la periferia como la colonia José Revueltas exigieron mayor seguridad de los cuerpos de seguridad en el municipio, ya que en algunas primarias y secundarias se presentan hechos vandálicos.

Cuando sus hijos salen al recreo es común observar que personas que se dedican a la vagancia arrojan piedras a los menores cuando se encuentran comiendo su refrigerio, por lo que se manifestaron porque exista mayor seguridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de radiocomunación que fue entregado para el Programa Argos está guardado.

Clasificados

ID: 327773

elsiglo.mx