En la imagen aparecen tres botargas, una de las cuales juega con el payaso “Tortillín” y (al centro) Héctor Iván Estrada Baca, titular del Icojuve, quienes presentaron los detalles de la Segunda Carrera de Botargas.
Organizan la Segunda Carrera de Botargas para recolectar juguetes para niños de escasos recursos económicos.
Con la finalidad de reunir juguetes para niños de escasos recursos económicos, el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) Laguna realizará la Segunda Carrera de Botargas este martes 16 de diciembre.
La cita será en la Unidad Deportiva Torreón en punto de las 4 de la tarde, en donde acudirán empresas patrocinadoras y público en general con sus botargas para participar en esta carrera, con el objetivo de ayudar a pequeños de colonias marginales de la ciudad.
Héctor Iván Estrada Baca, titular de la citada dependencia estatal, informó que, en acuerdo con la Unidad Deportiva y con el fin de recaudar el máximo, el boleto de entrada será un juguete nuevo o en buen estado, siempre y cuando éste no utilice baterías.
El funcionario comentó que en la edición anterior, los niños de las Casas Sonrisa, que atienden a niños en orfandad, fueron los beneficiados con casi mil juguetes, “pero en esta ocasión nos unimos a la causa del DIF Estatal, que pretende reunir el máximo de juguetes para los niños de bajos recursos”, dijo.
Aunque no se estableció una meta, el Icojuve pretende superar la meta de la primer carrera. Para lograrlo, además de realizar la carrera, un grupo de voluntarios, quienes portarán un gafete con fotografía y firmas de esta dependencia como identificación, visitarán las diferentes colonias solicitando el apoyo de la ciudadanía.
“Además estaremos recibiendo los juguetes directamente en nuestras oficinas ubicadas en Morelos 47 poniente”, indicó Estrada Baca.