Se recomienda a los padres de familia extremar las precauciones y los cuidados con sus hijos, ya que según reportes, los periodos vacacionales son los que registran un mayor incremento de accidentes en menores de edad, de los cuales la mayoría ocurre en los propios hogares.
Más de 300 mil alumnos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango disfrutarán de la Semana Santa.
Ayer fue el último día de clases para más de 300 mil alumnos de Educación Básica de Torreón y de la Comarca Lagunera de Durango, pues el lunes comienzan las Vacaciones de Semana Santa y regresarán a clases hasta el lunes primero de abril.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera de Coahuila, dijo que en Torreón hay 147 mil 270 alumnos de Educación Básica: inicial, especial, preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y federales.
También dijo que 6 mil 742 maestros de 827 planteles, gozarán del periodo escolar, y quienes trabajan para el sostenimiento estatal, federal y particular. Rentería Medina dijo que las clases de este viernes se desarrollarán en turnos normales, es decir, los alumnos no tienen por qué salir antes de la hora.
En temporada vacacional, agregó, es frecuente que los niños pasen mucho tiempo jugando en la calle sin la supervisión de un adulto porque la mayoría de los padres de familia trabaja. En consecuencia, exhortó a la población en general a extremar precauciones con los pequeños, incluyendo a los automovilistas para que no manejen a exceso de velocidad.
Por su parte, el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral, informó que de manera general, el primer día de actividades del ciclo escolar 2007-2008 fue el lunes 20 de agosto del año pasado, en tanto que el último será el próximo viernes cuatro de julio, en el que regularmente se realiza la entrega de documentación y acreditación de fin de año.
El funcionario manifestó que será un total de 162 mil 949 alumnos los que gozarán del asueto de Semana Santa.
Durante este periodo, se recomienda a los padres de familia extremar las precauciones y los cuidados con sus hijos, ya que según reportes, los periodos vacacionales son los que registran un mayor incremento de accidentes en menores de edad, de los cuales la mayoría ocurre en los propios hogares.
Gerardo de Lira Cabral indicó que en el calendario escolar oficial están marcados dos periodos de vacaciones, de diez días hábiles cada uno, es decir las pasadas vacaciones de invierno y las del inicio de la primavera que son las que ahora comienzan, para alumnos, personal docente y no docente.
Esto, además de un periodo denominado “receso de clases” y que corresponde al verano, el cual inicia el viernes cuatro de julio de este año.
Por este motivo, la distribución de dichos periodos es la siguiente: vacaciones de invierno, tuvieron lugar del 20 de diciembre al cuatro de enero de este año; las de primavera serán del 18 al 31 de marzo y el verano, desde el término de las actividades del periodo lectivo hasta el inicio del nuevo ciclo escolar.