Desde hoy por la noche se prevé la instalación de campamentos de padres de familia en las afueras de centros educativos de nivel básico que registran alta demanda de ingreso.
Tras el anuncio del inicio del periodo de preinscripciones es común observar que padres de familia desde días anteriores al 1 de febrero forman largas filas afuera de las escuelas en busca de un lugar para sus hijos.
Como si fuera una carrera de resistencia se ubican en el exterior de los centros educativos, algunos de ellos como las escuelas Ford 95 que se ubica en el fraccionamiento Guadalupe y 5 de Febrero que se encuentra en la calle Reforma, sin embargo, serán pocos los lugares de ingreso.
COBERTURA
Las autoridades educativas han anunciado que se cuenta con suficientes planteles para atender la demanda de ingreso el próximo ciclo escolar, pero aun así es común que en algunos centros educativos se registre una alta demanda de ingreso
Se informó además que se han implementado algunos mecanismos para evitar que haya largas filas para la obtención de una ficha de ingreso a determinada secundaria o bien para un lugar en primaria.