El Ejército continúa con sus acciones contra el narcotráfico en el estado.
Ejército / Aseguran armas y prendas camufladas.
Tamazula, Dgo.- Más de cuatro toneladas de marihuana y varias armas de grueso calibre fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en un predio del poblado Las Trancas, del municipio de Tamazula, ubicado en la región de las Quebradas.
Personal de la Novena Zona Militar acudió a un paraje donde había tres inmuebles habilitados como centros de acopio y decomisaron dos mil 710 kilogramos de marihuana almacenada y mil 740 kilogramos más en seis secaderos, así como 50 kilogramos de semilla de la droga.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que también encontraron un fusil AR-15, cuatro rifles, una pistola, dos granadas, cuatro cargadores para fusil AR-15, AK-47 y rifle calibre .223 milímetros, 143 cartuchos útiles y un guardamano para fusil G-3.
Mediante un comunicado, la Sedena indicó que durante el operativo efectuado en el marco de las acciones contra el narcotráfico, los militares aseguraron también varias prendas camufladas, así como dos teléfonos celulares y dos satelitales.
No hubo detenidos y la droga fue destruida en el lugar del hallazgo, en tanto que el armamento y demás equipo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.