Las colonias asentadas en predios irregulares ocasionan que la ciudad crezca sin orden, por lo que deben apegarse al Plan de Desarrollo Urbano.
La adquisición de la reserva territorial por parte del Municipio para construir zonas habitacionales apegadas al Plan de Desarrollo Urbano se encuentra en proceso de ajuste de trámites; la superficie consta de 60 hectáreas y aunque ya se tiene ubicado el lugar para hacer la compra no se ha ventilado a fin de evitar la especulación que pudiera elevar el costo del terreno.
El regidor René Hernández, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo, desglosó que actualmente el trámite se encuentra en proceso de firmar un convenio entre el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) y el Gobierno Municipal, para que la solicitud del recurso ante la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra (Corett) sea por parte de los dos gobiernos.
“Es un programa donde Corett financia a las dos instancias, la adquisición de esta reserva territorial se va pagando en parcialidades. Esto vendrá a resolver muchos conflictos que se dan en la venta de terrenos de manera regular y a la vez irregular, porque los líderes venden con servicios que no pueden tener en esos momentos”, el Regidor complementó que es un trámite que debe concretarse a no más tardar la próxima semana.
No quieren pagar más
René Hernández no proporcionó la ubicación de los terrenos a comprar para evitar especulaciones que eleven el costo, esto ya que no se ha pagado el anticipo para “amarrar” la compra; esto podría suce