Tiger Woods no estaba seguro si su rodilla izquierda le permitiría terminar 72 hoyos del Abierto de los Estados Unidos. Luego de salir triunfante en otro momento definitorio en el campo Torrey Pines, el astro se emocionó por poder jugar otros 18. (Fotografías de AP)
En el último tiro de un final cardiaco, el estadounidense Tiger Woods forzó el playoff contra su compatriota Rocco Mediate, con quien empató con 283 golpes totales en el Abierto de Golf de Estados Unidos.
Con una sola oportunidad para igualar la contienda y aspirar aún a llevarse el título, que ya ganó en 2000 y 2002, Woods hizo alarde de sangre fría para embocar el último hoyo en cuatro impactos para igualar a Mediate y forzar el desempate a 18 hoyos a disputarse hoy lunes.
Woods y Mediate se encuentran igualados en 283 impactos, uno bajo par, con lo que superaron al británico Lee Westwood, quien también luchaba por la igualada pero se quedó en tercero con 284 golpes, al sueco Robert Karlsson y al local D.J. Trahan, igualados en cuarto con 286.
De esta forma, los estadounidenses deberán decidir hoy en punto de las 9:00 tiempo del Pacífico (11:00 tiempo de La Laguna), en un playoff de 18 hoyos en el Torrey Pines Golf Course, al sucesor del argentino Ángel Cabrera, quien este año no libró el corte.