Autoridades estatales y municipales han inaugurado dos veces el inmueble
El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, asegura que el nuevo Rastro Municipal deberá empezar a funcionar a más tardar en un mes, pues confía en que para esa fecha ya esté terminada la tercera etapa.
En ediciones anteriores se informó que el inmueble sigue inconcluso a pesar de que las autoridades estatales y municipales lo han inaugurado en dos ocasiones, la última vez que anunciaron su inauguración fue a principios de diciembre y aunque ya transcurrieron cinco meses y medio desde esa fecha el inmueble sigue sin funcionar.
Muñiz Domínguez reconoce que el retraso en la apertura del rastro fue provocada por la falta de recursos económicos, porque originalmente el Ayuntamiento pretendía que empezara a operar al concluir la segunda etapa, pero los introductores de ganado se opusieron y exigieron que se realizara la tercera etapa para terminar el inmueble al 100 por ciento.
“Los introductores no se quieren ir al rastro hasta que esté todo terminado y todavía faltan algunos detalles, nos faltaba el recurso para hacer los detalles y esperamos que en algunos días ya esté terminado para que empiece a funcionar lo antes posible”, dijo.
El funcionario explicó que en la primera etapa del rastro se invirtió un millón 600 mil pesos, para hacer la obra civil, en la segunda etapa se invirtieron otros dos millones de pesos para construir los corrales y algunos acabados.
Pero para la tercera etapa todavía necesitan una inversión de aproximadamente dos millones de pesos, porque necesitan un millón y medio para instalar la puerta del cuarto frío, para construir la barda perimetral y la caseta de vigilancia, además necesitan 400 mil pesos para comprar la sierra eléctrica y todos los aditamentos necesarios para que los animales sean destazados cuando están colgados en la carrucha.
Los pendientes
A continuación se mencionan los “detalles” que le faltan al Rastro Municipal para que pueda empezar a funcionar:
· La puerta del cuarto frío.
· La sierre eléctrica.
· Las carruchas.
· La barda perimetral.
· La caseta de vigilancia.
FUENTE: Raúl Muñiz Domínguez, director de Obras Públicas
FALTAN ‘DETALLES’
“Los introductores no se quieren ir al rastro hasta que esté todo terminado y todavía faltan algunos detalles, nos faltaba el recurso para hacer los detalles y esperamos que en algunos días ya esté terminado para que empiece a funcionar lo antes posible”.
RAÚL MUÑIZ DOMÍNGUEZ,
DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS