El Sindicato de Transportistas de la CTM celebró ayer su aniversario. | José Antonio Rodríguez.
ECONOMÍA
Ante el incremento en el precio de la gasolina y el diesel, los 50 centavos que les aprobaron en la tarifa general han desaparecido, indica dirigente cetemista.
Durango. Los 50 centavos de incremento a las tarifas generales del transporte público ya se difuminaron con el aumento permanente a la gasolina y el diesel; de modo que la modernización del parque vehicular está “en veremos”, según las palabras de Javier Covarrubias Vázquez, líder del Sindicato de Choferes de la CTM.
En el marco de la celebración del 76 aniversario de este gremio ayer por la mañana, mientras el dirigente encabezaba el contingente principal de una marcha por la avenida 20 de Noviembre indicó: “nos acaban de dar 50 centavos como incremento para nuestras tarifas pero ya se dio el incremento en los combustibles, ese tostón quedó en la nada, hablar de modernizar con un tostón que ya no existe es hablar al aire, sin ningún valor”.
Apuros.- “Mientras no exista la capacidad económica para poder hacerle frente a un compromiso así (cambiar sus unidades), no podemos hablar de una modernización salvo que el Gobierno del Estado nos permita sentarnos con quien corresponda para poder ver cuál sería la posibilidad, conseguir créditos baratos con intereses bajos”, enunció.
Covarrubias Vázquez consideró que han sido las circunstancias de la economía sus principales obstáculos. “También la falta de comprensión del usuario y en sí, todo aquello que afecte el interés de nuestra gente pero en especial, nuestra mayor preocupación es la economía y el bienestar social de las familias de nuestros compañeros del volante”, mencionó.
Niegan ser consentidos.- En reiteradas ocasiones, algunos gremios han denunciado que la Confederación de Trabajadores de México recibe un trato preferencial en la Dirección General de Transportes (DGTE), lo cual es rechazado por el dirigente.
“Somos un sector más, que está al servicio del usuario con estricto apego a lo que marca la Ley de Transportes, no hay consentimientos, allí nos tratan igual que a cualquier otra organización, posiblemente, por la gran cantidad de problemas que tenemos nos ven en Transportes pero eso no quiere decir que seamos los consentidos”, defendió.
Javier Covarrubias Vázquez indicó que su relación con la DGTE es excelente, pues a ambos lados les conviene “estar bien relacionados” para resolver el problema del transporte.
2,800 agremiados al Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México en Durango prestan sus servicios a la sociedad.
Transportistas de fiesta
Durango. La mañana de ayer los integrantes del Sindicato de Choferes de la CTM en Durango, conmemoraron su 76 aniversario. Dentro de las actividades que desarrollaron, decenas de taxis y camiones protagonizaron un desfile en las principales calles de la Zona Centro.
Para esta ocasión, las unidades del transporte público fueron adornadas con arreglos florales y al frente de todo el contingente caminaba Javier Covarrubias Vázquez, secretario general del gremio, con algunos de sus compañeros. Para amenizar el momento se hicieron acompañar por un vehículo de sonido en el que se escuchaban melodías de antaño.
La movilización de los transportistas generó algunos contratiempos en el tránsito vehicular, no obstante, tuvieron el apoyo de los agentes de Tránsito.
-La CTM en Durango asegura que participa en diferentes cursos de capacitación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, lo que incluye un buen trato por parte de los choferes.
-Fueron las unidades del transporte de la CTM en Durango las precursoras en el uso de nueva tecnología para contabilizar el número de usuarios que trasladan así como eliminar los checadores.