Transitar por el periférico Gómez-Lerdo es muy peligroso, sobre todo de noche. (Foto de R. Sotomayor)
Luego de que este medio informara que las condiciones en las que se encuentra el Periférico de Gómez lo convierten en una vía peligrosa para los conductores, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) emitió un comunicado donde recomienda a automovilistas que transitan por la rúa a “que tengan cuidado”... y a que no se roben los señalamientos.
Ayer El Siglo de Torreón publicó una nota en donde se asentaba que el Periférico Gómez-Lerdo, debido a la falta de alumbrado en áreas donde están inconclusos los trabajos y a la reducción constante de carriles, modificaciones en las vialidades, desniveles y falta de señalamientos, es una de las vías más peligrosas. Además, el Estado había anunciado que las obras concluirían en noviembre de 2007, pero no fue así. Ante el retraso, la molestia y los accidentes, la Secope advierte “a los automovilistas que deban transitar por el Periférico de Gómez Palacio y Lerdo, que extremen precauciones”.
La Secope en La Laguna, a cargo de Arturo Rodríguez de León, solicita a los conductores que disminuyan su velocidad, pero además admite que no hay señalamientos suficientes en las áreas donde se realizan los trabajos según dice porque los roba y además los maltrata la propia ciudadanía. “No es posible que sea la propia ciudadanía la que sustraiga, atropelle o maltrate los señalamientos que se colocan para su propia seguridad. En los trabajos del bulevar Miguel Alemán ocurrió muy frecuentemente más aún los fines de semana por la noche, cuando los trabajadores suspendían labores”, explicó Rodríguez en el oficio enviado a medios de comunicación local.
Según se lee en el documento, la propia constructora encargada de la obra solicitó apoyo al Gobierno Estatal para la colocación de señalamientos puesto que los anteriores han sido robados.