Enamora Céspedes en el Nazas
Francisco Céspedes quiere vivir intensamente y llegar a ser un viejo sabio, siempre con la inquietud de hacer cosas nuevas.
El cantautor cubano, que ha enamorado a miles con su tema Esta Vida Loca, ofreció antes de su actuación en esta ciudad una rueda de prensa en la que habló sobre sus ideologías y proyectos; además confesó que en unos días viajará a Guadalajara para que le injerten cabello en la parte frontal de la cabeza ya que aseguró se está quedando calvo.
“Me siento feliz de estar aquí, en estos eventos”, aseguró el trovador quien no venía a la ciudad desde que vino a apoyar a Germán junto con la actriz Sherlyn en el programa “Cantando por un sueño”.
En primera instancia, adelantó que quiere grabar un disco con Pablo Milanés, una de sus grandes influencias al igual que Silvio Rodríguez. Para lograr este objetivo tendrá que retornar a su país natal, al que calificó como destruido y seco.
“Milanés cantará temas míos y yo cantaré temas de él”.
Para el trovador, quien en cada presentación hace un homenaje a su tierra, la música lo ha acompañado desde hace años. Incluso, cuando dejó la medicina para dedicarse a esto, la guitarra y el corazón le dictaron que su camino era la música.
Relajado y un poco nostálgico, Francisco Céspedes confesó que se inspira en las mujeres “que se agolpan en la vida” para componer canciones en medio de la crisis y de la violencia que aqueja al mundo.
Además de cantar con el autor de Yolanda en su siguiente material discográfico, hoy lo hará con Sheyla en El Show de los Sueños: Amigos del Alma. Sobre esta rubia mencionó que es una de las grandes cantantes que hay en México y que no se le ha dado el valor justo a su talento por otros prejuicios.
Francisco indicó que actualmente vive en Miami, en Estados Unidos y aunque no le gusta la ciudad, dice que “ahí está por mis hijos a quienes añoro y extraño cada vez que tengo que salir de gira artística”.
Francisco Céspedes, considerado uno de los exponentes más importantes de la trova, externó que es modesto y que se quiere convertir en “un viejo sabio con ganas todavía de hacer cosas. Entendiendo la vida, uno nunca sabe”.
Clausura el festival
Este sábado 29 de noviembre Francisco Céspedes clausuró con su saborcito cubano el Festival Artístico Coahuila 2008, en lo que se refiere a la ciudad de Torreón.
El juego del Santos Laguna contra el equipo de San Luis no fue impedimento para que el cantautor se diera el lujo de reunir a cientos de laguneros de todas las edades en el Teatro Nazas, que registró casi un lleno total.
A las 8:30 de la noche, las luces se apagaron y los primeros en salir al escenario fueron cinco músicos que unieron sus talentos en sus respetivos instrumentos para que minutos después llegará Céspedes, quien inició su recital con Remolino.
“Muchas gracias por venir, qué bueno que están aquí, ¡Arriba el Santos caraj...!, no soy muy futbolero pero sé que ustedes sí, le deseo lo mejor al equipo. Vamos a divertirnos este fin de semana, a pasárnosla bien. Si hay alguien de aquí, se lleva un sueño en su alma yo voy a ser una persona inmensamente feliz”, con estas palabras saludó a sus seguidores para luego entonar Qué Hago Contigo.
Como Francisco es un hombre que tiene mucho qué decir, en repetidas ocasiones platicaba con su público de temas relacionados con las mujeres, la vida, el amor y lo sueños, entre otros, lo que provocó que su concierto, en el que no faltaron las canciones Señora y Vida Loca, fuera muy interactivo.