Con su guitarra y algunos instrumentos, Ramón Ruiz actuó el domingo en la plaza comercial. (Fotografía de Sergio Reyes)
Parecía que estaba en la intimidad de su casa, pero no era así, se encontraba en pleno atrio de una plaza comercial de Cuatro Caminos y ante decenas de laguneros conocedores de la buena música.
Con el acompañamiento de su guitarra, un cajón peruano, bongos y percusiones el cantante lagunero Ramón Ruiz ofreció con gran éxito un concierto acústico el domingo ocho de junio en el interior del mall.
Ante la excelente convocatoria que logró Ramón, quien en febrero de este año lanzó su primera producción discográfica, ofrecerá nuevamente otro recital en el mismo lugar el próximo 22 de junio a las 7:00 de la tarde.
Desde las 4:30 de la tarde de anteayer, las personas que acudieron al llamado de Ruiz fueron ocupando los asientos que se prepararon para la tardeada musical y en punto de las 5:10 inició la presentación, en la cual Pepe Bracho fue su único músico.
Por espacio de una hora y 15 minutos el cantautor entregó canciones como No Quiero Saber Más de Ti, Es Ella, Tan Sólo, Ninguna Como Tú, Bajo el Sol de Andalucía, Estando Así, Amor Estoy Aquí y Sólo por Hoy, que forman parte de su álbum debut.
Minuto a minuto logró captar la atención de los espectadores a los cuales entregó el romanticismo y la frescura de sus creaciones tanto que al culminar el recital, hubo quienes compraron el CD del intérprete para escucharlo en su hogar o en su auto.
Aparte de entonar melodías de su inspiración Ramón recordó a Fonseca, Gilberto Santa Rosa y Diego Torres con las piezas Te Mando Flores, Un Millón de Estrellas y Color Esperanza respectivamente; mismas que fueron coreadas de principio a fin por algunos asistentes.
En el segundo mes de 2008 Ramón entregó su placa a través de este diario por lo que pudo llegar hasta las manos y oídos de miles de laguneros. Como recibió muy buenos comentarios sobre su trabajo, ya está preparando lo que será su segunda producción discográfica.