Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

¡Enamora!

LO QUE VIENE | BUSCA REALIZAR UN CONCIERTO SIN FRONTERAS ENTRE MÉXICO Y EU

Este concierto fue el último que ofreció en Tierra Azteca, como parte de su gira mundial La Vida.

Este concierto fue el último que ofreció en Tierra Azteca, como parte de su gira mundial La Vida.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

En el cierra de su gira La Vida, Juanes hizo vibrar anoche el Coliseo Centenario ante más de 4,500 laguneros.

La vida sólo es una, es por eso que hay que disfrutar cada día como si fuera el último porque nunca se sabe qué pasará mañana…

Juanes defiende a capa y espada esta reflexión, la cual busca transmitir en muchas de sus canciones, al grado de bautizar su último disco La Vida es un Ratico. Luego de más de tres años de no pisar suelo lagunero el cantante llegó este domingo para cambiar exitosamente el odio por amor.

Anoche el colombiano logró reunir en el Coliseo Centenario a cuatro mil 500 laguneros que le demostraron minuto a minuto el cariño y la admiración que le tienen desde que ingresó a la escena latina musical.

Durante una hora y media la Comarca se vistió de amarillo, azul y rojo con la propuesta musical del creador de la Fundación Mi Sangre, que en los últimos meses se ha dedicado a promover la paz y a ayudar a la niñez de Hispanoamérica.

Fue en a las 9:00 de la noche cuando el cantautor salió escenario ataviado con un pantalón de vestir negro y una camisa de manga corta y botas del mismo color. De inmediato desató los gritos eufóricos de sus fans, “Me gusta Juanes porque tiene puras canciones de amor, ninguna de despecho. También que es muy humano y la mayoría de sus rolas promueve la paz, además... ¡está muy guapo!”. Comentó a esta casa editora la joven Arianna Salazar.

A Dios le Pido, que duró 47 semanas en el Hot Latin Tracks de Billboard en 2002, fue la primer canción que Juanes entonó, acompañado de seis músicos que ejecutaron perfectamente el bajo, la guitarra, el teclado, la batería y las percusiones.

Continuó con La Paga y Mala Gente mientras iba y venía en un escenario instalado en forma de pasarela, en donde los que se encontraban en el área VIP pudieron ver más de cerca a su ídolo y más, cuando al cantar Para tu Amor se bajó del entarimado para saludar en vivo y a todo color a los de las primeras filas.

Detrás de la orquesta, se podía ver una figura en forma de sol que emanaba luces de varios colores mientras que a los costados se instalaron dos pantallas y una más al centro que transmitían diversas imágenes y por supuesto a Juanes.

“¿Cómo están? Estoy muy feliz por estar aquí de vuelta, es maravilloso verlos de nuevo. Esta es mi última fecha en México después de casi un mes de estar en este país tan hermoso, es un placer estar aquí... en este suelo, en esta fiesta que apenas comienza”, con estas palabras el también pacifista saludó a la gente de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y otros lugares cercanos.

DESCANSO

Preocupado por la paz

El intérprete, quien obtuvo el 16 de octubre cuatro premios MTV latinos, aprovechó su show para señalar su preocupación por el terrorismo y por los hechos violentos que están ocurriendo en los cinco Continentes , es por eso que entonó piezas como Odio por Amor y Bandera de Mano, temas llenos de positivismo. Además anunció que en 2009 desea hacer un Concierto sin Fronteras en algún punto entre México y Estados Unidos.

“Como en marzo del año que entra vamos a hacer un concierto entre la frontera entre México y Estados Unidos como una muestra de rechazo a estas divisiones que existen entre nosotros. Cuando viajas por Centro y Sudamérica te puedes dar cuenta que todos somos parecidos, que somos hermanos y tenemos que luchar para que en futuro no existan fronteras y todos nos reconozcamos como hermanos” dijo el artista.

Y aunque no estaba Nelly Furtado el nacido en Medellín también entregó Fotografía, “esta canción la podemos cantar todos juntos, aunque bueno, cuando la grabé me acompaña una mujer y aquí hay muchas” con estas palabras albortó al 100 por ciento a las féminas que fueron al Coliseo.

Uno de los momentos más animados del espectáculo se dio cuando Juan Esteban, su verdadero nombre, interpretó uno de sus más grandes éxitos La Camisa Negra. Y por supuesto que no podía faltar Volverte a Ver, sólo que en esta ocasión le hizo algunos ajustes al sonido de este tema.

La Noche, Me Enamora, Tres, No Creo en el Jamás, Ámame y Gotas de Agua Dulce fueron algunas de las canciones que conformaron el repertorio del artista, quien constantemente sonreía a su público.

Cuando el reloj llegó a las 10:40 de la noche, Juanes se despidió con Nada Valgo sin tu Amor, al terminar de cantar la rola se retiró junto con su equipo, no sin antes hacer una reverencia.

En las caras de los espectadores se podían ver emociones encontradas, sobre todo de las mujeres ya que hubo algunas que hasta derramaron lágrimas cuando vieron que el colombiano se iba, sin embargo, seguramente se consolaron al saber que cuando realice su próxima gira Torreón será una de las ciudades en las que hará parada de nuevo y es que como el mismo intérprete dijo, “Siempre que pueda quiero volverlos a ver” expresó el cantante.

Este concierto fue el último que ofreció en Tierra Azteca, como parte de su gira mundial La Vida.

Para recordar

Estos detalles le dieron más saborcito al concierto de Juanes.

-A lo largo de dos minutos Juanes se aventó un solo con su guitarra eléctrica, demostrando que aparte de cantar también es muy buen músico.

-Una chica le regaló una bandera de Colombia.

-El cantautor cantó El Rey para sorpresa de los cuatro mil 500 laguneros que fueron al Coliseo..

-Con la sencillez que le caracteriza Juan Esteban se bajó del entarimado para saludar de cerca de sus fans que se encontraban en las primeras filas VIP.

-Al cantar La Camisa Negra y Me Enamora todos los espectadores ‘movieron el bote’.

-El romanticismo llegó con Volverte a Ver, Para tu Amor y Es por Ti.

-Al terminar el juego Santos Vs. Tigres, Osvaldo Sánchez se trasladó al Coliseo para disfrutar la música del colombiano.

DE LUJO

“El concierto estuvo buenísimo, hubo algunas rolas que no conocía pero todo en general estuvo de lujo.”

Luis Carlos de la Torre,

estudiante

GRAN ARTISTA

“Juanes está muy guapo, es un gran artista y me la pasé muy bien en este concierto”.

Marcela Marín,

estudiante

LE ENCANTA

“Cuando Juanes salió al escenario me quedé sin habla, está muy guapo y se ve que es muy buena persona, todo su show me encantó”.

Beatriz Contreras,

abogada

DE PRIMER NIVEL

“Cuando Juanes vino al Estadio de Gómez lo fui a ver y me sorprendió un buen, ahora que lo vi de nuevo puedo decir que es un artista de primer nivel que no sólo se preocupa por la música sino también por sus semejantes”.

Alberto Arratia,

contador público

SIN PALABRAS

“Simplemente, me quedo sin palabra, Juanes es el mejor artista del mundo”.

Mariana de Anda Rivera,

ama de casa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este concierto fue el último que ofreció en Tierra Azteca, como parte de su gira mundial La Vida.

Clasificados

ID: 390675

elsiglo.mx