Felipe Calderón dijo que la lealtad y el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad y el bienestar de los mexicanos debe ser valorada y recompensada. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón anunció un aumento de 500 pesos al salario mensual de los integrantes de las Fuerzas Armadas del país.
Al conmemorar el Día del Ejército, en el Campo Militar número 1 y ante cientos de soldados, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas precisó que ese incremento será retroactivo a enero pasado y adicional a los aumentos originales.
Asimismo, subrayó que su gobierno impulsa una iniciativa de seguridad social para ese sector a fin de que los soldados retirados tengan garantizado un salario digno.
Indicó que esa medida podría concretarse en no más de cinco años y forma parte de la reforma a la ley castrense con el objetivo de estar a tono con los nuevos retos que enfrentan las Fuerzas Armadas; confió para ello en contar con el apoyo de los legisladores.
Al expresar su orgullo por las Fuerzas Armadas, el mandatario explicó que su labor ha sido y seguirá siendo fundamental para que en el país impere la ley sobre cualquier otro interés.
"La delicada labor que hoy cumplen es indispensable para consolidar el pacto nacional por la legalidad y la seguridad" al que convocó semanas atrás, y en ese contexto aprovechó para insistir en su llamado a todos los actores políticos y sociales a sumarse en dicho pacto.
"Unidos somos más fuertes que cualquier enemigo; unidos somos invencibles", dijo Calderón Hinojosa al reconocer que la labor del Ejército en el combate a la inseguridad ha sido fundamental para restaurar el orden en regiones asediadas por el crimen.
Asimismo, dijo que la tropa es la base que soporta y fortalece al Ejército y de esta forma la lealtad y el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad y el bienestar de los mexicanos debe ser valorada y recompensada, razón por la que anunció el aumento en sus percepciones.
Al término del acto los soldados, encabezados por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, mostraron al presidente una hilera de armas decomisadas al crimen organizado; eran de todos los calibres, incluso había de oro y con diferentes figuras.