El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sostendrá reuniones con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, y con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez.
El responsable de la política interior del país continuará así con el contacto que inició la víspera con todos los actores políticos y sociales del país, en seguimiento a las instrucciones que recibió del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Juan Camilo Mouriño designó como nuevo director general de Comunicación Social a Miguel Monterrubio, a quien pidió que mantenga una relación cordial y una política permanente de apertura con los medios de comunicación.
De acuerdo con información de la dependencia, el titular de Gobernación recibirá en su despacho de Bucareli al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, con quien sostendrá conversaciones privadas.
Además acudirá a una comida -también de carácter privado- con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández.
Juan Camilo Mouriño afirmó la víspera que el tema de los derechos humanos es "relevante y prioritario" para el presidente Calderón, "y lo será también para la Secretaría de Gobernación".
Más tarde, el titular de la Secretaría de Gobernación recibirá en su despacho al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, quien hasta hace unos meses se desempeñó como secretario de la Función Pública.
En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, integrantes de la Sección 22 del magisterio se manifestaron para pedir la intervención de la dependencia para reinstalar las mesas de diálogo relacionadas con el conflicto en el estado de Oaxaca.
Los manifestantes llegaron por la calle Bucareli hasta las vallas metálicas instaladas por las secretarías de Seguridad Pública federal y local, y las agitaron hasta que algunas cayeron al piso, sin que se presentaran mayores incidentes.