El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Una peligrosa banda de sujetos cubiertos con pasamontañas cometen diversos atracos a mano armada en casas-habitación, comercios y roban autos; mantienen asolada la comunidad de González Ortega, de este municipio, donde operan.
El regidor Heriberto Ibarra Araiza, originario de la comunidad, señala que aunque la Dirección de Seguridad Pública prometió instalar una Subcomandancia en esa localidad, hasta la fecha no se ha hecho.
En tanto los índices delictivos van en aumento y en las comunidades de Zaragoza y Ahiladas como en González Ortega se han registrado múltiples asaltos.
Son personas no identificadas, usan pasamontañas y de acuerdo con los reportes han asaltado una distribuidora de gas, a un señor de apellido De la Cruz le sacaron una traila de su hogar cargada con trigo y le envenenaron a su perro.
MÚLTIPLES ATRACOS
Asimismo, asaltaron un establecimiento de cerveza y robaron una camioneta al señor Isabel Morales frente a su casa, ubicada en la calle Zacatecas de esta comunidad.
El más reciente ilícito de esta banda, precisó el regidor, fue el asalto que cometieron contra una camioneta que surte cigarros a la región, donde maniataron al chofer y huyeron con la camioneta y la abandonaron en un campo menonita.
Ciudadanos solicitan una Subcomandancia
Como consecuencia de estos atracos y la presencia de la banda de hampones, los ciudadanos solicitan a la Dirección de Seguridad Pública la instalación de una Subcomandancia en la comunidad González Ortega.
Hay temor entre los ciudadanos y comerciantes sobre quién será la próxima víctima; por ello se pide la presencia policial, para que haya una buena seguridad.
Hay rondines policiales, admitió, pero no es lo mismo si los habitantes de González Ortega cuentan con presencia policiaca en forma permanente en la comunidad.