El alcalde, Kwame Kilpatrick, que está acusado de mentir bajo juramento en un caso civil y se enfrenta a ocho cargos de delito grave. (AP)
Un juez envió a la cárcel al alcalde de Detroit hoy después de que éste incumpliera los términos de su fianza en un caso de perjurio tras ir a Canadá en viaje de negocios sin informar al tribunal.
El alcalde, Kwame Kilpatrick, que está acusado de mentir bajo juramento en un caso civil y se enfrenta a ocho cargos de delito grave, realizó el viaje el mes pasado sin avisar al tribunal, lo que provocó que la fiscalía del condado pidiera su encarcelamiento.
Minutos antes de la decisión del juez, Kilpatrick pidió perdón al tribunal y dijo que durante siete meses ha vivido bajo mucha presión y escrutinio.
A pesar de ello, el juez Ronald Giles envió al alcalde a la cárcel, y dijo que daría el mismo trato a cualquier acusado.
"Lo que me importa, sin embargo, es cómo se percibe a este tribunal", señaló Giles.
Otro juez anunció que no escuchará una apelación por parte del alcalde hasta el viernes por la mañana, lo que significa que Kilpatrick pasará la noche en la cárcel.
La jefa de personal de la alcaldía, Kandia Milton, actuará como alcalde mientras Kilpatrick está encarcelado, dijo la vocera municipal Denise Tolliver.
El jueves por la mañana Kilpatrick renunció a su derecho a una audiencia preliminar. El alcalde podría pasar 15 años en la cárcel por las acusaciones de perjurio y otras que pesan sobre él.