En Cabildo piden la destitución del encargado del Parque Vehicular del Municipio por cobrar “diezmo” e intentar agredir al mecánico.
Sombrerete, Zac.- El mecánico Julio César Puente Tenorio solicitó la destitución inmediata del encargado del Parque Vehicular de la Presidencia, Manuel Quirino Regis, quien le solicitó el llamado “diezmo” y ante la negativa lo agredió con una navaja y a golpes.
La secretaria del Ayuntamiento, Bertha Alicia Rodríguez, leyó una carta al pleno del Cabildo, donde Puente Tenorio señala que ya puso del conocimiento del Ministerio Público la agresión que sufrió de parte de Quirino Regis, el pasado 12 de junio.
Cobro.
Indica que alrededor de las 19:30, Quirino lo esperó por el Centro de la ciudad, le cerró el paso con su vehículo y el funcionario municipal le dijo que había cobrado una orden de pago en la Presidencia, y le tenía que dar seis mil pesos de lo cobrado.
“Si no te va a llevar la…, es lo que me toca y me llevo una parte de los trabajos que le hacen a la Presidencia”, amenazó Quirino, pero Puente le señaló que no tenía por qué darle algo.
Agresión.
Ante su negativa, lleno de ira, se le fue encima a golpes, sacó una navaja de 15 centímetros con la cual intentó lesionarlo y al ver que no lo logró, le tiró otro golpe.
Puente se retiró del lugar para proteger su integridad física y ante ello señala a los regidores que el funcionario incurre en conductas delictivas y se hace de beneficio económico al amparo de su cargo y de los impuestos de los sombreretenses.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Cifras
Miembros del Cabildo tomarán cartas en el asunto del encargado del Parque Vehicular del Municipio, debido a sus exigencias económicas y a la agresión con arma blanca.
12
De junio, Julio César Puente Tenorio sufrió la agresión de parte de Manuel Quirino Regis, encargado del Parque Vehicular.
6,000
Pesos le cobraba Manuel Quirino Regis al mecánico –según lo que llama “diezmo”-, y al no obtener esa utilidad lo agredió.
15
Centímetros medía la navaja que sacó el engargado del Parque Vehicular del Municipio a Puente Tenorio, quien se quejó ante el Cabildo.