Desconocidos a bordo de un vehículo, color blanco, le dispararon y se dieron a la fuga. El occiso iba a buscar a su hijo.
Lo balearon
Los hechos ocurrieron el sábado a las 3:30 de la madrugada, en el ejido Los Ángeles, municipio de Lerdo. El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Salvador Flores Triana, manifestó que el occiso llevaba por nombre José González Ortiz, de 37 años, quien tenía su domicilio en el ejido Los Ángeles. Él presentaba una herida en el pecho, cerca del brazo izquierdo, producida por un arma calibre .9 mm. El disparo le perforó un pulmón y le provocó una hemorragia interna.
Andaba cerca del lugar
El occiso fue reconocido por el hijo, Jesús, de 17 años, quien manifestó a las autoridades que él había acudido a un baile en el ejido 6 de Enero, en Lerdo, en compañía de su novia. Según Jesús, él y su novia se encontraban cerca del Centro de Acopio, del ejido Los Ángeles, cuando escuchó varias detonaciones, por lo que optó llevar a su novia al domicilio de ella y posteriormente ir a su casa. Fue ahí cuando la mamá de Jesús le informó que su padre lo había ido a buscar. Cuando éste regresó de nuevo a ver lo ocurrido se percató que el occiso era su papá. El Ministerio Público envió una orden de investigación a la Dirección Estatal de Investigación, DEI, para ubicar a las personas que iba a bordo del vehículo involucrado.