MAPIMÍ, DGO.- Tres personas perdieron la vida en un encontronazo entre una camioneta y un auto compacto, ayer por la mañana en la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez. El accidente ocasionó la reducción a un solo carril de la citada vía por espacio de cuatro horas.
A bordo del automóvil donde viajaban, fallecieron de forma instantánea Fernando Mendoza Quijano y Griselda Quijano Manilla, de 49 y 25 años de edad, respectivamente. Ellos viajaban en un Volkswagen, Pointer, modelo 2008, color blanco y placas de circulación HLF-5957 del estado de Hidalgo.
Personal de bomberos de Gómez Palacio realizó los trabajos de rescate de los cuerpos, pues quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
Rescate de cuerpos.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas del sábado, en el kilómetro 65 más 200 de la citada carretera, en el tramo conocido como Bermejillo-Ceballos, lugar donde la circulación se realizó por un solo carril, mientras se llevaban a cabo los trabajos periciales y de rescate de los cuerpos.
La tercera víctima de este percance vial fue identificada como Martín Gutiérrez Juárez, de 41 años de edad, oficio albañil y quien era originario del poblado de Guajolote, perteneciente al municipio de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango acudió a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social por el cuerpo de Martín Gutiérrez, a donde fue trasladado en un auto particular por su hermano Urbano González Juárez.
Impacto.
Con base en las primeras indagatorias, se establece que Martín Gutiérrez viajaba con destino al estado de Hidalgo, a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyene, color negro, modelo 1998, doble cabina, de procedencia extranjera y que adquirió en Ciudad Juárez. Según relató su hermano Urbano Gutiérrez, quien conducía otra unidad, delante del ahora fallecido.
Presuntamente el ahora fallecido invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el auto Pointer, quien según las marcas de las llantas en el pavimento alcanzó a frenar pero no pudo evitar el impacto frontal contra la camioneta y con los lamentables resultados.