Peritos de la Procuraduría de Justicia recogen evidencias en la escena del crimen donde dieron muerte a una mujer en un lote baldío de la colonia Aviación.
El cuerpo de la empleada presentaba un golpe con una piedra en la cabeza.
De un golpe con una piedra en la cabeza, fue encontrada muerta una mujer en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Francisco Sarabia, a la altura del bulevar Juan Pablo Segundo, en la colonia Aviación.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la occisa llevaba por nombre Yolanda Ramírez Valles, de 42 años, empleada, quien tuviera su último domicilio en calle Medano número 896 de la colonia Nueva California, cerca de donde la asesinaron.
Al filo de las 7:15 horas de ayer, el velador de una empresa localizada sobre el bulevar Francisco Sarabia y Juan Pablo Segundo, frente a la glorieta de la estatua de Juan Pablo Segundo, interceptó a unos patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para reportarles que en el lote baldío ubicado al lado de la empresa, se encontraba una mujer muerta o herida.
Los patrulleros se internaron en el lote y tras unos matorrales encontraron a la mujer y dieron parte a la Cruz Roja cuyos paramédicos acudieron minutos después y confirmaron que ya tenía más de seis horas muerta, por la rigidez que presentaba el cuerpo.
En el lugar de los hechos, se pudo apreciar que él o los agresores la llevaron a la fuerza hacia el lote baldío y la dejaron semidesnuda para luego golpearla con una piedra en la cabeza. El agente investigador del Ministerio Público se reservó la información de si la mujer fue o no violada.
A la escena del crimen acudieron agentes de la DSPM, de la Policía Preventiva Estatal, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público, que recogió una bolsa de mano negra con algunas pertenencias de la mujer y documentos por medio de los cuales pudo ser identificada y con ello contactar a los familiares.
Enrique Bernardino Montejano García, yerno de la víctima, dice que su suegra trabajaba en un centro comercial y por donde la encontraron era el camino que ella recorría para dirigirse a su casa.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia tomaron huellas en la escena del crimen para lograr la identificación del o los homicidas, aunado al trabajo que realizan desde ayer los agentes del grupo de Homicidios y el Ministerio Público.
El velador que dio aviso manifiesta a los preventivos municipales que como a la media noche escuchó algunos ruidos y pensó que se trataba de algunos malvivientes y no salió, pero por la mañana se asomó y descubrió el cuerpo de la mujer.