Mia Wasikowska llegará al País de las Maravillas en marzo de 2009. (Fotografías de archivo)
Será la actriz Mia Wasikowska, quien protagonice Alicia en el País de las Maravillas, un filme del mismo director Tim Burtun (Edward Manos de Tijera y Sweeney Todd).
Wasikowska tiene el nombre perfecto para una bailarina, de hecho casi sigue esa carrera, pero se dejó llevar por la actuación y ahora parece estar lista para la fama después de haber sido escogida para el papel de esta película que se estrenará en marzo de 2010. Pero las cosas no han sido fáciles para la actriz australiana de 18 años, pues la confirmación de Johnny Depp en el proyecto ha relegado un poco la atención de la prensa internacional, que sigue reseñando la séptima colaboración de Depp y Burton en la pantalla grande.
Lo cierto es que Wasikowska está a un paso de disparar una carrera que comenzó en la calurosa capital australiana (Canberra) en la serie All Saints y la llevó a escapar a Los Ángeles (EU), buscando otras oportunidades artísticas.
Y las cosas se han ido dando. Como muchos actores al comienzo de su carrera, Wasikowska también probó las mieles del horror y el bajo presupuesto apareciendo en el filme australiano Rogue, un subproducto que revive los monstruos naturales contando los ataques de un cocodrilo asesino.