En pleno centro del Parque Industrial Lagunero, los cuerpos de dos ejecutados fueron abandonados y descubiertos en la madrugada por patrulleros de Seguridad Pública que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Los fallecidos carecían de identificaciones. El reporte de la Secretaría de Protección y Vialidad señala que a las 02:56 horas se encontraron los cadáveres en las inmediaciones de las calles Valle del Guadiana y Piedras Negras de la zona industrial, a tres cuadras del lecho seco del Río Nazas.
Los varones tenían al menos 10 o 12 horas de haber fallecido por disparos de arma de fuego en la cabeza y posteriormente se depositaron en el lugar del hallazgo. También presentaban golpes contusos en cara y pecho así como marcas de haber permanecido esposados.
En la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas y se trasladaron al lugar que estaba a la altura de la empresa Keenworth.
Uno de los fallecidos fue descrito como una persona de aproximadamente 40 años, cabello corto tipo militar, de 1.82 metros de estatura, tez morena, complexión atlética-robusta. El hombre vestía una playera verde limón con la palabra Náutica al frente, así como pantalonera negra, trusa verde limón y calcetines blancos.
El segundo finado fue señalado como una persona de aproximadamente 30 años, cabello corto tipo militar, de 1.75 metros de estatura, tez blanca, complexión atlética; vestido con pantalón de mezclilla, playera verde con rayas rojas, calcetines negros, todas las prendas de la marca Lacoste. Ninguno de los muertos tenía señas particulares como cicatrices o tatuajes y fueron enviados al anfiteatro para la aplicación de la autopsia que indicó en el primer cuerpo dos disparos de arma de fuego con orificio de salida en el cráneo y al segundo sólo una herida similar.
En la Subprocuraduría de Justicia se informó que no se tienen reportes recientes de personas desaparecidas que coincidan con las características de los cuerpos encontrados en la zona industrial y el Ministerio Público estará en la espera de que familiares se presenten para hacer las identificaciones judiciales correspondientes.