Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Encuentran a familia ejecutada en Jalisco

EL UNIVERSAL, GUADALAJARA, JALISCO.

Seis personas, entre ellas tres menores de edad, fueron encontradas ejecutadas dentro de una casa que hasta hace dos meses fue propiedad del secretario de Agricultura federal, Alberto Cárdenas Jiménez.

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el retiro de una “fuerte” cantidad de dinero por parte de una de las seis personas halladas ejecutadas en una finca de Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán el Grande, se perfila como una de las líneas de investigación más sólidas del caso.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, al parecer Carmen Campos Cárdenas, de 45 años de edad, recientemente retiró de una sucursal bancaria una fuerte cantidad de dinero, lo que apunta al robo cómo móvil del homicidio múltiple.

La PGJE informó que los cuerpos de Félix Bautista Lugo, de 69 años; su esposa Carmen Campos Cárdenas, de 45 años; la hermana de ésta, Adriana Patricia Campos Cárdenas, de 24; Roberto Bernardino Campos, de 17, hijo de Carmen e hijastro de Félix; y las niñas Magali y Mayra Bautista Campos, de 8 y 7 años, respectivamente, hijas de los dos primeros, fueron hallados la tarde del miércoles en una finca de la colonia San Pedro.

Los fallecidos, a excepción de Roberto Bernardino Campos, quien presentaba una herida de arma blanca en el cuello, y el de Carmen Campos Cárdenas, de la que está aún pendiente el resultado de la necropsia, tienen impactos de bala en la cabeza.

El forense determinó que las personas asesinadas tenían, al momento de ser hallados sus cadáveres, entre 34 y 48 horas de haber muerto.

La identificación de los cuerpos fue realizada por Roberto Campos Rubio, padre de Carmen y Adriana Patricia, y por Roberto Bautista Lugo, hermano de Félix Bautista.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, rechazó tener parentesco con las seis personas asesinadas, pero reconoció que eran muy cercanos.

“Había una relación profunda aun sin parentesco (...) viven ellos ahí, en la casa que hace dos meses y medio les entregué y ayer a las nueve de la noche me avisaron de este evento (la ejecución de seis personas) y espero que la autoridad de Jalisco, confío en ellos, lo resuelvan”, aseguró Cárdenas Jiménez.

Integrantes de esa familia “han vivido en el rancho de nosotros desde hace más de 60 años”, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368802

elsiglo.mx