Encuentran a recién nacido sin vida
Hallazgo.
El infante estaba dentro de una bolsa de plástico y tras realizar las investigaciones correspondientes se logró la aprehensión de la presunta madre del menor, quien habría tirado al bebé intencionalmente.
Durango. En las inmediaciones de la cabecera municipal de El Mezquital fue encontrada una bolsa de plástico de color negro que desprendía un olor fétido provocando que un vecino del lugar se acercara para abrir el “paquete”, dándose cuenta que era el cuerpecito de un recién nacido sin vida; la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al llevar a cabo las investigaciones del caso logró detener a una mujer de 33 años, quien al parecer es la madre de la víctima, quien habría tirado al bebé de manera intencional sin comprobarse aún si fue a consecuencia de un aborto o en otras circunstancias, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Actitud sospechosa. Guadalupe López Cabada, de 33 años, quien tiene su domicilio en la ciudad de El Mezquital fue detenida por los agentes de la DEI con relación al hallazgo del menor envuelto en una bolsa de plástico.
La actitud de la mujer es bastante sospechosa, aseguraron los agentes investigadores que realizaron la aprehensión por lo que se presume que pudo haber tirado al bebé aún con vida, sin embargo las indagatorias continúan para determinar su responsabilidad pues no se descarta de que pudo haber abortado accidentalmente, situación que no la exime de culpabilidad al haber tirado al menor.
La fémina fue trasladada a los separos de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) donde se está integrando la indagatoria y será el Agente del Ministerio Público quien determine su presunta responsabilidad y consigne ante el Juez correspondiente.
Finalmente la Procuraduría informó que sólo esperarán la declaración formal para consignar la averiguación.
Cifras
Día tenía de nacido el menor que fue encontrado sin vida en una bolsa de plástico en la cabecera municipal de El Mezquital.
Persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el posible infanticidio, siendo ésta la madre del menor.
48
Horas después de la detención tiene el Agente del Ministerio Público para consignar la averiguación previa al Juez.