COLADERA. El taxi presentaba varios impactos de bala en las puertas, además de los vidrios quebrados.
La madrugada de ayer fueron encontrados, en Lerdo, los cuerpos sin vida de tres personas. Uno de los occisos fue decapitado.
Trío de muertes
La Secretaría de Gobierno del Estado de Durango emitió un boletín en el que manifestó que el martes a las cinco de la mañana fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino. Según las autoridades, una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos para que se dieran cita en la prolongación Francisco I. Madero y la calle Chihuahua, en Lerdo, donde se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, de aproximadamente 25 años de edad. Posteriormente en la Plazuela Juárez, de Lerdo, se encontró el cuerpo sin vida de otra persona, de aproximadamente 25 años, el cual había sido decapitado. La cabeza fue localizada a un metro de distancia.
A cien metros de la Plazuela Juárez, sobre la avenida Coronado y la calle Morelos, fue localizado un tercer cuerpo, de aproximadamente 35 años, al que se le detectaron varios impactos de bala, quien posteriormente fue identificado como Efrén Sandoval Morales, de oficio taxista. Junto a Efrén, fue localizado un taxi, Nissan Tsuru, franjas blanco con verde, de la Base Francisco Sarabia, de Lerdo, placas 6009DYD, del Estado de Durango, el cual presentaba varios impactos de bala y los vidrios quebrados. El taxi fue llevado por una grúa a la Dirección Estatal de Investigación, DEI, en Lerdo.
Casquillos
Según el boletín, junto a las tres personas sin vida había varios casquillos, de diferentes calibres. Los cuerpos fueron recogidos por el Servicio Médico Forense, Semefo, para después ser trasladados al anfiteatro, en Lerdo, donde se les practicó la necropsia de ley, la cual se prolongó hasta el mediodía de ayer. Cerca de las 11 de la mañana, un vehículo del Ejército Mexicano se dio cita en la Subprocuraduría, en Lerdo, donde se encontraban los tres cuerpos.
El alcalde, Carlos Aguilera, declaró que serán las autoridades competentes las que se encarguen de los lamentables hechos ocurridos.