Personal del Semefo informó que la muerte fue por asfixia por ahorcamiento.
Todo indica que el menor se suicidó; en lo que va del año se han presentado 73 inmolaciones.
Durango. Trágica escena presenciaron los padres de un niño el encontrarlo colgando de un árbol en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el poblado Pastor Rouaix, perteneciente al municipio de la capital, y aunque lo bajaron de inmediato y lo trasladaron al Hospital del Niño los médicos señalaron que el infante ya había fallecido, según el informe de la Procuraduría General de justicia del Estado.
En lo que pudiera tratarse del suicidio número 73, la Procuraduría informó que el menor José Dionisio Guerrero Romero, de 11 años de edad, dejó de existir a causa de asfixia por ahorcamiento, según los resultados de la necropsia realizada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Declaración. Los padres del menor informaron a las autoridades que el niño salió de su casa y sólo dijo que iba a jugar pero diez minutos más tarde cuando su madre fue a buscarlo lo encontró colgando de un árbol con una soga atada en su cuello.
Finalmente agregaron que el infante no había mostrado algún comportamiento extraño que lo orillara a tomar tal determinación, por lo que la Procuraduría investiga el caso para dar a conocer de manera más específica si fue suicidio.