Momentos en los que se realizan los trabajos para recuperar el cuerpo sin vida de un hombre, localizado en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo.
Con 8 disparos de arma de fuego y en el fondo del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre la mañana de ayer. Familiares del occiso acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera, donde se enteraron de la noticia.
La persona fallecida es Conrado Pacheco García, de 50 años y tenía su domicilio en la colonia Las Flores en Ciudad Lerdo, donde se dedicaba a la venta de frutas y verduras en su propia casa, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Alrededor de las 09:30 horas de ayer, se reportó vía telefónica el hallazgo, lo que generó la movilización de la Policía Preventiva y Ministerial, al canal de riego mencionado, a espaldas de la empresa 7 Leguas, de Lerdo. El Ministerio Público ordenó el traslado al Servició Médico Forense.
La causa de la muerte de Pacheco García fue derivada de la pérdida masiva de sangre, tras recibir ocho impactos de bala en la región del tórax, detalló el médico legista que practicó la autopsia de Ley. El cuerpo fue identificado por Gustavo Pacheco García, hermano del ahora fallecido.
Dicha persona acudió la mañana de ayer a la Subprocuraduría para presentar una denuncia por la desaparición de Conrado Pacheco, a quien vieron con vida la tarde del viernes, sin embrago, no llegó a dormir y no pudieron localizarlo.
Tal situación alarmó a sus familiares y decidieron interponer la denuncia, sin embargo, al llegar a la citada dependencia les informaron sobre el hallazgo de un cuerpo con las mismas características que el desaparecido y al acudir al Semefo, descubrieron que se trataba de la misma persona.
Las primeras indagatorias establecen que Conrado Pacheco fue ultimado en el mismo lugar donde se localizó su cuerpo, pues a orillas del canal Santa Rosa-Tlahualilo se localizaron y recuperaron tres casquillos percutidos, calibre 9 milímetros. El cuerpo fue localizado boca abajo y con la playera color amarillo que vestía, cubriendo su rostro.
Hallan cráneo
Durante los primeros minutos de ayer, las corporaciones policiacas Municipal y Ministerial se movilizaron y concentraron en la parte superior del puente peatonal localizado en la colonia Fidel Velásquez (Chapala), pues se reportó el descubrimiento de un cráneo humano, así como ceniza y una hoja con fotos impresas en ella. Daniel Alejandro Ramírez Amador, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, detalló que la osamenta corresponde al de una mujer de edad avanzada, cuyo fallecimiento tiene mucho tiempo. “Por las características, esto puede ser un clásico ritual de magia o iniciación a un grupo juvenil”, comentó el galeno.