Luego de buscar a su hermano durante toda la noche, unas personas llegaron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Lerdo, para poner la denuncia de su desaparición, pero nunca imaginaron que ahí era donde lo iban a encontrar muerto.
Desde la noche
Conrado Pacheco García, quien tenía 50 años y vivía en la colonia Las Flores de Lerdo, se dedicaba a vender frutas y verduras afuera de su vivienda. El viernes por la noche, luego de que terminó su jornada comercial desapareció, algunos vecinos comentaban que varios sujetos se lo habían llevado a la fuerza.
Al saber esto, sus familiares se movilizaron para buscarlo por los alrededores de la colonia, pero sus esfuerzos fueron inútiles, ya que al llegar el alba, Conrado no apareció, por lo que sus allegados decidieron poner la denuncia ante un agente del Ministerio Público.
Coincidencia
Mientras los familiares de Conrado ponían la denuncia ante el agente de la mesa IV de delitos diversos, el agente del Ministerio Público de la mesa II de homicidios llegó para tomar una información y se dio cuenta de la denuncia.
Al ver la foto del desaparecido, les pidió a los quejosos que se presentaran en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, Semefo, para ver el cadáver de una persona que habían trasladado por la mañana a ese lugar.
Las personas acudieron al anfiteatro y al ver el cuerpo, confirmaron que se trataba de Conrado.
De inmediato, la denuncia por desaparición fue anulada y realizaron los trámites para reconocer el cuerpo del occiso.
Causas de la muerte
Cerca de las 8:15 de la mañana de ayer, llegó el reporte a la sala de radio de la DEI, en el que informaban que en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la maquiladora Siete Leguas, se encontraba el cuerpo de un hombre que presentaba impactos de bala.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso de la persona. Según la necropsia de ley que le fue realizada al occiso, él falleció casi instantáneamente luego de recibir ocho balazos. Estos le perforaron el corazón, los pulmones, el hígado y otros órganos vitales. El occiso fue identificado por sus familiares.