En las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo a la altura del ejido Ceceda de este Municipio, fue localizado el cuerpo del ganadero José Luis Tostado Astorga, que estaba desaparecido desde el pasado viernes 14 de marzo. Los familiares identificaron el cuerpo ayer a las 17:00 horas.
A las 11:00 horas la Policía Ministerial del Estado recibió el reporte de que en ese canal habían encontrado el cuerpo de una persona ahogada, el agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropcia de Ley y para su identificación.
Como se informó en ediciones anteriores, elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) detuvieron el lunes 17 de marzo a José Javier Cortés Martínez, de 20 años, quien tiene su domicilio en la colonia Santa Teresa, este sujeto tenía en su poder la camioneta Ford, Lincoln Mark LT, 4x4, color beige, con asientos de piel, modelo 2007 y placas de circulación FR-79684, propiedad de Tostado Astorga.
La detención se realizó luego de que la familia del ganadero denunció la desaparición, ante el Ministerio Público, Cortés Martínez declaró que la noche del viernes 14 de marzo él y José Luis Tostado Astorga, de 40 años de edad, ingirieron bebidas embriagantes en el bar Egeo, donde se embriagaron y discutieron con el mesero, después se fueron a la casa de Tostado Astorga al fraccionamiento La Esperanza.
El detenido dijo que en el domicilio siguieron discutiendo y pelearon por la relación que mantenían desde hace cinco años, dijo que golpeó a Tostado Astorga, quien al caer se pegó en la cabeza y se desmayó, él aprovechó esa oportunidad y le puso un calcetín en la boca, lo subió a la camioneta y lo arrojó al canal de Sacramento, a la altura de la carretera Santa Rita-La Unión.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, consignó al detenido Juzgado Segundo del Ramo Penal, por el delito de robo agravado, porque no habían encontrado el cuerpo y no se podía iniciar la averiguación por homicidio.
En la declaración preparatoria que el inculpado rindió el jueves 20 de marzo en el Juzgado Segundo del Ramo Penal, cambió la versión y dijo que unos encapuchados los detuvieron la noche del viernes 14 de marzo y asesinaron a Tostado Astorga y a él le ordenaron que se llevara la camioneta.