Durango

Encuentran cuerpo en descomposición de una mujer

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima, además de tratar de identificarla.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima, además de tratar de identificarla.

El Siglo de Durango

HALLAZGO

Una llamada anónima puso en alerta a los elementos de las diferentes corporaciones, quienes localizaron el cadáver en las laderas de un cerro en los límites de los ejidos 20 de Noviembre y Contreras.

Durango. Al lado de un enorme risco, entre matorrales y en las laderas de un cerro, fueron encontrados los restos óseos de una persona del sexo femenino en avanzado estado de descomposición. Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones para asegurar la zona, el Ministerio Público dio fe de los hechos y recogió las prendas de la víctima, que tenía varias semanas de haber fallecido.

Alerta del hallazgo. Agentes que se dieron cita al lugar la tarde de ayer afirmaron que el reporte se recibió mediante una llamada anónima minutos después de las 2:00 de la tarde, pero las indicaciones no facilitaron la ubicación de la zona exacta y tuvieron que peinar la zona hasta que encontraron la osamenta al filo de las 15:30 horas. Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron el perímetro y poco después llegaron refuerzos de la Dirección Estatal de Investigación, Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Ropa de mujer. El cuerpo se encontraba en las laderas de un cerro ubicado en los límites del ejido 20 de Noviembre y Contreras. El Ministerio Público en turno detalló que en la zona del hallazgo se encontraron prendas que hacen presumir que la víctima es una mujer, los elementos de Servicios Periciales recogieron una chamarra deportiva de color azul, un pantalón de mezclilla del mismo color, cinturón blanco, tenis tipo Converse de color negro y un sostén color beige.

Escasas evidencias. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición e incluso algunas partes estaban ya desmembradas, presumiblemente por la fauna carroñera que encontró primero la osamenta. Los peritos también analizaron el perímetro para buscar otro tipo de evidencia pero no encontraron más, de hecho descartaron que en el lugar hubiera cascos de bala percutidos y añadió que la edad de la víctima oscilaría entre los 25 y los 30 años de edad.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas del fallecimiento de la víctima y tratar de identificarla, lo cual se espera que suceda en las próximas horas.

cronología

15:30 hrs.

Elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron el punto exacto donde se encontraban los restos óseos en las laderas de un cerro.

16:45 hrs.

Arriban a la escena los elementos de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público para realizar las primeras indagatorias.

17:28 hrs.

Se retiran del lugar los agentes investigadores y trasladan el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y tratar de identificarla.

Leer más de Durango

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima, además de tratar de identificarla.

Clasificados

ID: 395387

elsiglo.mx