La identificación del fallecido se realizó por medio de la credencial para votar con fotografía que portaba. Personal de bomberos y habitantes del ejido Pastor Rouaix, observan el cuerpo de un hombre que fue localizado flotando en las aguas de un canal de riego.
Flotando en las aguas de un canal de riego que pasa por el ejido Pastor Rouaix, fue localizado el cuerpo sin vida de un sexagenario, situación que generó la movilización de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de José María Haros Alvarado, quien contaba con 63 años de edad y tenía su domicilio en el número 573 del andador Málaga oriente, en el fraccionamiento Valle Azul, de Gómez Palacio.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, informó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, según los resultados de la necropsia practicada por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Personal de bomberos detalló que siendo las 10:00 horas de ayer, recibieron una llamada telefónica a través de la cual se les informó sobre la presencia de un cuerpo en las aguas del canal de riego que pasa por la parte posterior del ejido Pastor Rouaix, de Gómez Palacio.
El siniestro hallazgo fue realizado por Víctor Martínez Benítez, presidente del módulo de riego del ejido, quien observó el cuerpo flotando en el canal.
Tanto elementos del Cuerpo de Bomberos, como de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública, se trasladaron al lugar para realizar los trabajos de rescate del cuerpo. En el lugar fue localizada una credencial para votar con fotografía y los generales del fallecido.
Posteriormente acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, Lucrecia Haros y María Román Haros, hermana y sobrina del ahora fallecido, quienes reconocieron el cuerpo de José María Haros.
Ambas mujeres manifestaron al Ministerio Público que el ahora fallecido también vivía en el ejido El Vergel con unos familiares y que solía ingerir bebidas embriagantes por días. Por lo que las autoridades suponen que el sexagenario pudo caer al canal que atraviesa el citado poblado.