Trece personas ejecutadas fueron localizadas en cinco estado del país.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que cinco jóvenes fueron ejecutados ayer y confirmó que entre las víctimas hay una mujer.
El subprocurador de Justicia en Tijuana, Salvador Morales, explicó que se investiga si estos jóvenes son los mismos que fueron “levantados” la noche del lunes en la colonia 3 de Octubre, ubicada en la zona Oriente de esta ciudad.
Las primeras versiones apuntaron que se trataba de siete asesinatos, pero luego se confirmó que se trata de cinco. La confusión se debió a que los cuerpos se hallaban apilados al momento del hallazgo.
Transeúntes dieron la voz de alerta sobre la presencia de los cadáveres en los terrenos del rancho Casián, en el poblado Cuero de Venados donde se han localizado otros cuerpos de personas ejecutadas.
Al lugar de los hechos acudieron autoridades civiles y militares y se presume que todos los ejecutados son menores de edad, aunque no se ha confirmado.
Junto a los cuerpos se localizaron cerca de 200 casquillos calibres AR-15, AK-47 y .40.
En Oaxaca, los cuerpos de dos hombres y una mujer asesinados, al parecer “madrinas” de la Agencia Federal de Investigación, fueron abandonados en el interior de una camioneta, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
En el lugar se instrumentó un operativo, en el que participaron fuerzas federales, el Ejército Mexicano, así como de la Procuraduría de Justicia, que inició las primeras diligencias legales.
Según versiones extraoficiales, las víctimas eran colaboradores de la AFI y como evidencia de que fueron descubiertos, dejaron sus cuerpos frente a la PGR.
En otro hecho, también una mujer y dos hombres fueron asesinados a puñaladas y sus cuerpos arrojados en un basurero de la colonia Reservas Territoriales, ubicada al extremo poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron autoridades militares.
De este triple homicidio las autoridades ministeriales no dieron información a los medios de comunicación, pese a que los cuerpos fueron localizados desde el pasado lunes.
Y en una parcela agrícola de Culiacán, Sinaloa, fue hallado asesinado Víctor Gabriel Zazueta Prado, quien fue reportado como desaparecido a principios de esta semana.
Además, la Policía de Quintana Roo reportó el asesinato de una mesera de nombre “Juanita”, de 22 años de edad, en la comunidad de Nicolás Bravo.
“Fue violada y asesinada”, dijo al momento de señalar que tienen a dos personas sospechosas del crimen, por lo que en las próximas horas podrían ser detenidos.