Durango

Encuentran dos decapitados en Durango; van 22 en el año

En los últimos cinco meses se han encontrado más de veinte cadáveres mutilados en territorio estatal, siendo los más recientes los de ayer en el ejido 20 de Noviembre.

En los últimos cinco meses se han encontrado más de veinte cadáveres mutilados en territorio estatal, siendo los más recientes los de ayer en el ejido 20 de Noviembre.

El siglo de torreón

Hallan cuerpos cerca del ejido 20 de Noviembre.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana de ayer fueron encontrados dos cuerpos sin vida y a unos metros sus respectivas cabezas en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre, cerca del Panteón Jardín de Durango capital, teniendo aproximadamente 15 horas de haber sido asesinados, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se presentaron en el lugar del hallazgo, entrando por el Panteón Jardín a la salida de la carretera a Torreón e iniciaron las indagatorias correspondientes sobre la doble ejecución, mientras que el médico legista informó que aún se desconoce la causa del deceso, pero que no tienen heridas producidas por proyectil de arma de fuego, conociéndose extraoficialmente que los cadáveres estaban atados de pies y manos y las cabezas envueltas en cinta canela.

Uno de los occisos, de aproximadamente 26 años, vestía pantalón blanco de mezclilla, calcetones blancos, short negro con una franja azul y una playera de color amarillo con logotipo del Club América; mientras que el otro, de alrededor de 30 años, traía un pantalón de mezclilla azul, cinto color blanco, trusa gris y chamarra azul con una franja roja.

En lo que va del año se han presentado 22 decapitaciones en el estado; todo empezó la mañana del pasado 23 de mayo, cuando en la salida a la carretera a México, a la altura del poblado Cristóbal Colón, se encontraron cuatro hieleras con sendas cabezas en su interior y por la noche, a la altura del poblado Contreras, fueron encontradas otras dos hieleras con el mismo número de cabezas y mensajes amenazantes dirigidos tanto a las autoridades como a grupos antagonistas del crimen organizado.

Asesinan a 21

En las últimas 24 horas en Tijuana, Baja California, fueron ejecutadas nueve personas y dos más en Playas de Rosarito, a 30 kilómetros al sur de esa ciudad.

En ambas localidades, policías federales y el Ejército mexicano intensificaron los operativos de vigilancia, a partir del pasado martes, para abatir la delincuencia organizada.

Incluso en Tijuana, cuatro de los homicidios se cometieron en las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, donde los policías municipales fueron relevados por fuerzas federales.

En Chihuahua, seis hombres fueron asesinados a balazos; dos en la capital, uno en Parral y tres en Ciudad Juárez. En esta última ciudad, al filo de las cinco horas, hombres con armas de grueso calibre balearon el Hotel Chulavista, donde se hospedan policías federales, la agresión fue repelida y los atacantes se dieron a la fuga, sin que se reportaran bajas.

Por último, los cadáveres de una mujer y tres hombres fueron localizados ayer en distintos parajes del municipio de Tancítaro, Michoacán.

De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal de ese lugar, los cuerpos presentaban huellas de tortura y dos de ellos se localizaron boca abajo, atados de pies y manos y con el tiro de gracia.

Movilizan balaceras a

policías en Monterrey

Balaceras en diferentes partes de Monterrey han movilizado a policías, en lo que parece ser un operativo militar para realizar la detención de un comando armado.

Alrededor de las 16:40 horas se reportó la presencia de personas armadas a bordo de vehículos sobre la sucursal de Soriana Lincoln y Gonzalitos, y cerca del área de Cumbres.

Hasta las 18:00 horas sólo se confirmó una persecución y balacera, ya que se encontraron en Lincoln y Nueva Inglaterra, a la altura de Tránsito de Monterrey, y en Aztlán y Félix Yáñez, a la altura de la colonia Valle de Santa Lucía, casquillos percutidos de arma larga presuntamente calibre 223 y 9 milímetros.

De manera extraoficial trascendió que una persona murió, pero esa versión no ha sido confirmada.

Elementos militares del Grupo de Fuerza Especiales sitiaron la estación de Policía de la Zona Norte, ubicada en Apolo y Avenida Aztlán, en San Bernabé.

Aún se desconoce oficialmente el saldo del operativo realizado por los soldados que han sido apoyados por elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Leer más de Durango

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos cinco meses se han encontrado más de veinte cadáveres mutilados en territorio estatal, siendo los más recientes los de ayer en el ejido 20 de Noviembre.

Clasificados

ID: 395265

elsiglo.mx