Dentro de una bolsa de plástico, en el patio de una casa de la colonia Residencial del Norte, fue encontrado un feto. En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas tomaron conocimiento del hallazgo y ya investigan si se trata de un aborto o de un infanticidio.
Desde las 18:30 horas, la dueña de una casa ubicada en la cerrada Obsidiana de la citada colonia reportó a la Policía Preventiva de Torreón y a la Policía Ministerial sobre el feto tirado en el patio de su casa.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) acudió al lugar para levantar el feto e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Las pesquisas permitieron ubicar que dos casas que colindan con el patio de la finca del hallazgo, se encuentran deshabitadas y fueron abandonadas recientemente. Por ahí iniciarán las indagatorias de los ministeriales con el fin de poder ubicar a la mujer que lanzó el producto y lo abandonó.
Será con el dictamen del Servicio Médico Forense con el que se podrá establecer la edad o tiempo de gestación del feto, esto con el fin de encuadrar el delito, que pude ser aborto consentido o infanticidio.
Para que se dé la segunda figura delictiva se debe acreditar que el producto ya estaba en semanas de gestación que permitieran su alumbramiento y que se le provocara la muerte en las primeas 72 horas de nacido.
Por instrucción del Ministerio Público investigador se va a recabar una muestra de ADN del feto para que sirva más delante en el desarrollo de la averiguación previa, en caso de que sea necesario cotejarlo con el de alguna probable responsable.