El domingo por la tarde fue localizada la osamenta de un ex policía municipal que estaba desaparecido desde el pasado 3 de marzo, el cadáver que estaba semienterrado presentaba 5 impactos de proyectil de arma de fuego. Ayer los familiares identificaron los restos por la pantalonera que vestía y por una pulsera que traía en el tobillo izquierdo.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos informó que el hoy occiso en vida respondía a Ángel Fuantos Cano, de 23 años, quien dejó de laborar en la policía desde enero de este año.
A las 17:30 del domingo se recibió la llamada de una persona que reportó que había encontrado un cráneo a escasos metros de una finca que se encuentra a un costado de la carretera número 105 Parras-General Cepeda, a la altura del kilómetro 5.5, poco antes de llegar al ejido Seis de Enero.
El hallazgo se realizó porque la persona acudió a darles de comer a sus perros y se percató de que se estaban peleando por un hueso, cuando se aproximó se percató de que era un cráneo y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Las corporaciones policiacas acudieron al lugar y constataron que se trataba de un cráneo humano, el testigo les dijo que había encontrado el cráneo a 150 metros al norte de la carretera, de inmediato empezaron a rastrear la zona y a 200 metros del lugar encontraron la osamenta semienterrada.
El agente del Ministerio Público ordenó que la osamenta fuera trasladada al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de Ley, con las pruebas periciales se determinó que la persona tenía de 30 a 40 días fallecido y la causa de la muerte fue el impacto de bala que presentaba en el ojo izquierdo, además tenía tres impactos en el cuello y otro en el hombro izquierdo.
Como ya se tenía el antecedente de la desaparición del ex policía, se llamó a la familia para hacer la identificación, acudieron un hermano y un primo y reconocieron la pantalonera azul con franjas blancas que encontraron con la osamenta, además de una pulsera que solía usar en su tobillo izquierdo.