Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Encuentran los cuerpos de cuatro policías en Sinaloa

Los cuerpos de cuatro policías municipales, secuestrados el pasado 2 de mayo, fueron localizados el domingo por la noche en una zona sembrada de maíz en el poblado del Pinole, sindicatura de Culiacancito, Sinaloa. (El Universal)

Los cuerpos de cuatro policías municipales, secuestrados el pasado 2 de mayo, fueron localizados el domingo por la noche en una zona sembrada de maíz en el poblado del Pinole, sindicatura de Culiacancito, Sinaloa. (El Universal)

Agencias

Ejecutan a otras nueve personas en el país.

Esposados y en avanzado estado de descomposición fueron localizados los cuerpos de cuatro agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, a bordo de la caja de una de las patrullas de la corporación.

De acuerdo con lo informado por la misma corporación, el hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo, en las proximidades de la comunidad El Pinole, sindicatura de Culiacancito, al noroeste de Culiacán, Sinaloa.

Los uniformados habían sido privados de la libertad el 2 de mayo pasado cerca de la sindicatura de Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, comunidad a la que se encontraban asignados.

Las víctimas son Víctor Manuel Burgos Peregrin, jefe de grupo, y José Antonio Vega Olivas, agente, ambos residentes de El Tamarindo; así como Luis Antonio Beltrán y Rigoberto Alarcón Ríos, el primero con domicilio en Estación Rosales y el segundo en la sindicatura de Jesús María, perteneciente a la capital de Sinaloa.

Los cadáveres de los elementos de seguridad se encontraron acostados boca abajo en la caja de la patrulla número 0702 de la Policía Municipal, entre un plantío de maíz ubicado en un camino de terracería que va de la comunidad El Pinole a la de Camarena.

El médico forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa indicó que las víctimas presentaban impactos de arma de fuego, y debido al estado de putrefacción se cree que tenían aproximadamente 23 días de haber fallecido.

Al parecer, los sicarios que llevaron a cabo la ejecución tomaron en su poder las armas de cargo de los cuatro policías, así como un radio Matra con la frecuencia municipal.

Más crímenes

También en Sinaloa se encontraron los cuerpos de dos jóvenes ejecutados a tiros en un poblado del municipio de Choix, los cuales fueron secuestrados el miércoles pasado.

Y en Veracruz, el cuerpo de una persona ejecutada, envuelto en bolsas negras y con un mensaje en su pecho, fue lozalizado ayer en la calle Altamirano del municipio Tres Valles, a unos metros del Palacio Municipal.

Cuatro personas más fueron asesinadas en Ciudad Juárez y uno más en la ciudad de Chihuahua, entre la noche del domingo y ayer, lo que elevó a 25 la cifra de víctimas sólo en Ciudad Juárez el fin de semana, luego de las amenazas vía Internet, de presuntos narcotraficantes, de que serían los días más violentos del año.

El vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, César Ramírez, dijo que uno de los homicidios fue contra Aníbal Ismael Bustos Álvarez, de 24 años de edad al que mataron en la calle Valle de Juárez, de la colonia Infonavit Frontera, al noreste de la ciudad, con arma de fuego AK-47 (cuerno de chivo). Ramírez dijo que también fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, de 35 a 40 años de edad, en la calle Rubén Jaramillo de la colonia México 68, al surponiente.

Mientras que en el fraccionamiento Rincones del Solar, al este, encontraron la noche del domingo otro cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, al que torturaron con lesiones de arma blanca y luego lo estrangularon.

Además fue encontrado el cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años de edad en la calle Perú de la Colonia Hidalgo, al norte de la ciudad; al hombre se le aprecian golpes en todo el cuerpo y heridas con arma blanca.

El vocero de la Subprocuraduría dijo que ayer murió en el hospital número 66 del Seguro Social María del Socorro Rueda Barrientos, de 38 años de edad, quien el lunes de la semana pasada fue lesionada de varios balazos en la cara, cráneo y brazo derecho, cuando estaba en el interior del Bar 69, situado en la avenida. Tecnológico, al sur de la ciudad.

Por otro lado, en la ciudad de Chihuahua fue ejecutada una persona de más de 40 balazos de rifle AK-47, cuando estaba en el estacionamiento de la radiodifusora, Antena 760, luego de una persecución sobre el Periférico Ortiz Mena.

Por otra parte, una llamada ciudadana anónima llevó a elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública de Nuevo León a encontrar el cuerpo de un hombre ejecutado a golpes, con huellas de tortura y marcas en las muñecas en Monterrey.

La víctima entre unos 30 a 35 años vestía pantalón gris y camisa en color negra sin manga, tenía varios tatuajes uno en forma de dragón con cuerpo de serpiente, otro con el rostro de un cristo y unas letras chinas con formaba el nombre de Israel.

El hallazgo ocurrió en un terreno bardeado en la colonia La Unidad sobre la avenida Lincoln al nororiente del área metropolitana de Monterrey, informó la Cruz Verde.

Decomisan 4.2 toneladas de droga

En dos operativos distintos, elementos del Ejercito y la Marina decomisaron en Sinaloa 4.2 toneladas de marihuana, empaquetada y lista para su transportación, sin que se reportaran detenidos.

Según el primer reporte, el mayor decomiso se ubicó en el campo pesquero del Castillo, en el municipio de Navolato, donde elementos de la armada detectaron dos lanchas que se desplazaban bordeando la costa, por lo que se implemento un operativo.

Los presuntos narcotraficantes, que transportaban 3.3 toneladas de la yerba, abandonaron su carga y las lanchas, al detectar la presencia de elementos de la armada.

En una segunda acción, en el poblado Serrano del Bordo, municipio de Morelos, en Chihuahua, casi en los limites con Sinaloa, el Ejército decomiso 720 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego y dos camionetas.

Dan 10 años de cárcel a sobrino de Caro Quintero

Un juzgado federal de Cuernavaca, Morelos sentenció a 10 años y cinco meses de prisión a José Gil Caro Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y transporte de armas de uso exclusivo del Ejército.

Caro Quintero, quien también usa los alias de José Belem Mendoza Flores ó Raúl Rodríguez López ó José Belem Mendoza Flores ó José Luis Reyes Hernández ó Ernesto Cárdenas Villalva (a) “Jogil”, fue detenido en mayo de 2003, por agentes de Seguridad Pública de Morelos, en posesión de las armas.

La PGR precisó que Caro Quintero ha compurgado a la fecha 3 años 1 mes 12 días, de la pena de prisión que se le impuso, y le falta 7 años 3 meses 21 días por compurgar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cuerpos de cuatro policías municipales, secuestrados el pasado 2 de mayo, fueron localizados el domingo por la noche en una zona sembrada de maíz en el poblado del Pinole, sindicatura de Culiacancito, Sinaloa. (El Universal)

Clasificados

ID: 353651

elsiglo.mx