Imágenes distribuídas por la Policia Federal hoy, 27 de febrero de 2008, de una de las nueve osamentas encontradas en cuatro fosas clandestinas en ciudad Juárez, fronteriza con El Paso. (EFE)
Hasta el momento se han encontrado nueve cadáveres en las cuatro fosas clandestinas que se descubrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el número podría incrementarse al continuar las excavaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado la dependencia precisó que los trabajos se realizan en la calle Cocoyoc número 1847, fraccionamiento Cuernavaca, en donde el pasado 25 de enero se decomisaron mil 718 kilos 845 gramos de marihuana y se detuvo a Francisco Javier Chávez Nieto y Sulema Yanir Félix Pinuelas.
Indicó que en la fosa número uno se encontró un cadáver; en la dos, tres cuerpos; en la tercera, uno; y en la cuarta, cuatro cadáveres. Las excavaciones se realizaron los días 21, 22, 23 y 25 de febrero.
En el lugar laboran agentes federales y elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en cumplimiento a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/091/2008.
La SSP federal señaló que hasta el momento sólo se ha revisado la mitad del terreno del inmueble y las excavaciones continúan.