Encuentran osamenta de un pequeño
Un tétrico hallazgo fue hecho el viernes por la tarde en una casa de la colonia Francisco Zarco de Gómez, por una familia que escarbaba para sacar escombro de la vivienda.
No lo esperaban
Mario Emilio Moreno García, de 40 años, compró hace un año la finca marcada con el número 206 de la calle 20 de Noviembre de la colonia mencionada. Durante todo el año, la vivienda no sufrió ningún cambio, pero el espíritu navideño cautivó a Mario Emilio, quien decidió remodelar la casa. Para empezar a trabajar, unos empleados que él contrató se dedicaron a sacar el escombro.
El viernes, cuando se encontraban en el patio de la finca, a unos cuantos centímetros de la superficie de la tierra, fue localizada una osamenta.
Pidieron ayuda
De inmediato, Mario Emilio dio aviso a las autoridades pertinentes, a pesar de que temía por lo que estaba pasando.
Unos policías municipales de Gómez acudieron a la casa de José Emilio para tomar conocimiento de los hechos, luego de un rato llegaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación, quienes constataron que efectivamente los restos pertenecían a una persona.
Minutos más tarde arribó el agente del Ministerio Público Manuel Acosta Cervantes para dar fe del hallazgo.
Le hicieron estudios
La osamenta fue trasladada al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado para realizarle unas pruebas.
Según los resultados, los huesos pertenecían a un niño de entre 3 y 5 años; y tenía entre 12 y 16 meses de haber fallecido.
Falta el cráneo
Entre los huesos recuperados se encontraban las cervicales, las piernas, parte de los brazos, unas costillas, pero el cráneo no se estaba en el lugar.
Durante los próximos días, los huesos serán sometidos a diferentes estudios para determinar el sexo y saber el ADN del menor fallecido.
Remueven recuerdos
La familia de José Emilio encontró los huesos en el que desde hace poco más de un año es su hogar. El terrible hallazgo removió el dudoso pasado que se vivió en la casa marcada con el número 206 de la calle 20 de Noviembre de la colonia Francisco Zarco de Gómez.