El agente del Ministerio Público adscrito al poblado Coyote, dijo sobre el hallazgo de restos óseos calcinados encontrados en el ejido matamorense La Luz, que ya fueron sometidos a estudios forenses para establecer su origen, por lo que aún no se ha podido establecer si dicha osamenta es de una persona o bien de un animal.
El representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informó que restos óseos, presuntamente humanos, fueron reportados por las autoridades de La Luz.
Expuso que luego de conocer la noticia, se trasladó de inmediato al lugar para dar fe de la situación y dijo que los huesos ya se encuentran en poder del médico legista adscrito al Hospital General Universitario de Torreón. Aunque explicó que primero fueron encontrados varios tanques metálicos ardiendo, al parecer con restos humanos dentro.
El descubrimiento se encontró por la terracería del Cañón del Colorado, donde a unos tres kilómetros del paraje, hallaron cinco tanques metálicos de aproximadamente 200 litros de capacidad, quemados y perforados. También un galón de color azul de 60 litros que contenía diésel.
A unos 10 metros del lugar, había un montón de tierra y al escarvar, se hallaron restos calcinados al parecer humanos, además de esposas, ganchos calcinados y casquillos percutidos calibre .223.
García Dorantes no quiso adelantar más nada, hasta en tanto no estén en su poder los resultados de los análisis de dicha osamenta porque sin análisis previos, se encuentra imposibilitado para asegurar que los huesos en el ejido La Luz que colinda con Francisco I. Madero, pertenecen a un ser humano.
“Los huesos ya se encuentran en poder del médico legista adscrito al Hospital General Universitario de Torreón”, subrayó.