En un terreno baldío cercano al ejido El Perú, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 64 años que tenía tres días extraviada, según el reporte de la guardia de la Policía Ministerial.
Traumatismo en cráneo y hemorragia aguda de cráneo, son las lesiones que presentaba la mujer supuestamente desde hace dos años, ya que su hijo la golpeaba para que no se saliera a la calle, pues padecía de sus facultades mentales.
Esperanza Urquizo Álvarez, de 64 años, vivía en el citado ejido y su cuerpo fue localizado a tres kilómetros y medio del poblado, según información del comisariado ejidal Jaime Jáquez.
Ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Francisca Zúñiga Álvarez, media hermana de la finada, hizo la identificación judicial del cuerpo.
La mujer dijo que Esperanza se salió de la casa el pasado lunes 28 de abril y que no era la primera vez que se iba y la encontraban mal herida, ameritando su internamiento en la Cruz Roja.
Además de sus lagunas mentales, la mujer no acostumbraba comer y seguido tenía desmayos. El certificado médico deberá indicar si las lesiones que presentaba la mujer en la cabeza eran recientes o no, para poder descartar cualquier indicio de una muerte violenta.
Arrolllan a menor
Debido a un presunto descuido de la madre de un niño de siete años de edad, quienes pretendían abordar un camión de pasajeros, el pequeño fue arrollado por el conductor de una camioneta y su estado de salud se reporta como grave.
El menor fue trasladado a un hospital en un auto particular, mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Personal de accidentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, informó que el infante lesionado responde al nombre de Cristian Cárdenas Picaso, quien cuenta con 7 años de edad y vive en el número 74 de la privada Pontevedra, en el fraccionamiento Santa Sofía.
El menor de edad fue trasladado en un automóvil particular a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, estableciéndose que su estado de salud es delicado.
Como presunto responsable del percance aparece Martín Silvestre Galaviz Álvarez, de 44 años de edad y domiciliado en la calle 18, número 393 de la colonia Filadelfia y quien conducía una camioneta Chevrolet, color gris, modelo 1992, con placas de circulación FP-64864 del estado de Durango.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de ayer, en la confluencia de la prolongación avenida Francisco I. Madero y bulevar Ejército Mexicano, en el exterior de conocido centro comercial.
Galaviz Álvarez manifestó que circulaba por la avenida Madero, cuando se atravesaron a su paso una mujer y un niño, ambos descendieron del camellón central, pues pretendían abordar un autobús de pasajeros, sin percatarse que él transitaba por la carretera.
Agregó que alcanzó a frenar y virar a su izquierda, logrando evitar impactar a la madre, sin embrago, no tuvo el mismo éxito con el menor, al cual golpeó con su costado delantero derecho. Ante esta situación el ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte. (Por René Arellano)