Nuevamente el ataque a miembros del Ejército se manifestó la tarde de ayer en Nuevo León, al toparse en su camino un operador de maquinaria pesada con tres supuestos soldados degollados en un paraje de Villa de Santiago.
Con armas blancas
Con este hallazgo la cifra de militares ajusticiados con arma blanca podría incrementar a 14 en tan sólo una semana en esta capital, luego de que apenas el pasado martes entregaron los cuerpos a sus familiares de 11 efectivos. Los cadáveres se encontraban a la orilla de un arroyo a 6 kilómetros adentro sobre una brecha de tercería a un lado de la Carretera Nacional, en la Comunidad El Barro, al sur del área metropolitana de Monterrey.
Peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, informaron que los cuerpos tenían corte de pelo tipo militar, múltiples heridas en tórax, abdomen y cuello, producida por una arma blanca.
Estas heridas son similares a las encontradas en los cuerpos de soldados encontrados en varios puntos del área metropolitana en los últimos días en Monterrey. Un operador de un retroexcavadora que trabajaba sobre el camino, observó varias aves de rapiña sobrevolando en un sector, pues al dirigirse hacia el lugar se topó en su camino con los cadáveres. De inmediato dio aviso vía telefónica a la comandancia de Seguridad Pública de Villa de Santiago, quines acudieron a verificar el reporte y confirmaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) especializada en homicidios este hecho. Al lugar acudieron soldados, agentes del AFI y policías estatales iniciaron con las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad a dado un informe detallado sobre estos sangrientos hechos, ni tampoco ha revelado que las personas encontradas pertenecen a la Sedena.