Elementos de las diferentes corporaciones acudieron a asegurar la zona donde encontraron los tres cuerpos, en la presa Garabitos.
El temor corrió entre las familias que acudieron a disfrutar de un tranquilo y relajado día de campo en la presa Garabitos. Casi a la mitad de la cortina de contención y a nivel del agua fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas, las cuales estaban maniatadas por los pies y con las manos atadas por la espalda, con la boca y los ojos vendados; el Ministerio Público en turno calculó que tenían aproximadamente 72 horas de haber fallecido.
Al filo de las 14:00 horas de ayer fueron encontrados los cuerpos de tres varones que hasta el momento no han sido identificados; la zona fue asegurada inmediatamente pues en varios metros a la redonda había posible evidencia que pudiera ayudar al esclarecimiento del caso.
Este fin de semana resultó ajetreado para las corporaciones policiacas de Durango, quienes acudieron a corroborar los siete decesos que se registraron desde la noche del viernes, cuando fue encontrado un decapitado en el camino que conduce del poblado Donato Guerra a Dolores Hidalgo, en el municipio de Canatlán.
El sábado fue encontrado otro cuerpo en el mismo lugar en condiciones similares, mientras que la tarde de ese día localizaron el cuerpo de una mujer decapitada y de un hombre ejecutado, cerca de la presa Santiago Bayacora, además de los tres de ayer en Garabitos.
Mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua la cifra de ejecuciones se elevó a mil 294 en lo que va del año, luego de que tres hombres fueron asesinados, mientras que en la ciudad de Chihuahua se registraron otros tres crímenes similares.
Además el director de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Sonora, Antonio Armenta Espinoza, fue ejecutado la noche del sábado.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, José Larrinaga informó que Armenta Espinoza murió de varios impactos de proyectil de arma de fuego (cuerno de chivo) por parte de sujetos desconocidos que le dispararon al arribar a un domicilio de la calle 5 de Febrero e Independencia de la colonia Centro y donde también resultó lesionado un comandante de la misma corporación.
Y en Chiapas, un hombre de unos 35 años de edad fue ejecutado a tiros y su cuerpo hallado en el municipio de La Trinitaria.
Los primeros reportes indican que el hombre que no ha sido identificado, no mayor de 35 años de edad y que podría ser de alguna entidad del Norte del país, fue “levantado” cuando se encontraba en algún hotel o residencia porque llevaba ropa de dormir.
Muere niño en
intento de asalto
Durante un intento de asalto, un niño murió al recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen cuando se encontraba junto a su madre en la Plaza Comercial Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Giovanni, de 10 años de edad, acompañó a su madre, Rita Forzado Velázquez, a realizar algunas compras a la plaza comercial, ubicada en la colonia Centro, de la Delegación Cuauhtémoc.
Dentro del establecimiento, un sujeto, que aparentemente conoce a la familia, trató de despojarlos de sus pertenencias.
Al no poder consumar el atraco, el agresor disparó, presumiblemente con un revólver, contra Giovanni, hiriéndolo en el abdomen.
El menor fue trasladado a un hospital donde momentos después falleció. El agresor se dio a la huida sin que se conozca su paradero.