EN EL SUELO. El cráneo, que al parecer perteneció a una mujer, fue localizado afuera de la casa de Rosa María.
Mientras se preparaban para el rosario de San Judas Tadeo, los integrantes de la familia Balbaneda Becerra se llevaron una terrible sorpresa cuando encontraron un cráneo humano afuera de su vivienda.
Abajo de los sillones
Guadalupe Nava, nuera de Rosa María Becerra, dueña de la casa ubicada en la avenida Gómez Farías número 22 de la colonia Nuevo Gómez, de Gómez, salió a barrer la banqueta y preparar el lugar para las visitas.
Al mover un par de sillones que tenían poco más de tres meses ahí, encontró el cráneo en el piso.
De inmediato corrió hasta donde se encontraba su marido Jorge Balbaneda, quien salió a revisar y dio parte a las autoridades sobre el hallazgo.
Sin rastro
Rosa María declaró ante el Ministerio Público que no sabían de donde había salido la cabeza, ya que hace tres meses que pusieron los sillones no había nada en el suelo.
Cree que pudieron haber sido los perros los que llevaron el cráneo hasta su casa. Algunas vecinas le decían que se trataba de algún trabajo hecho por una curandera en su contra, pero hasta el momento no se ha estipulado cómo es que llegó el cráneo a la casa de Rosa.
Otra hipótesis que se manejó es que la cabeza venía en uno de los sillones, ya que algunas personas que viven en esa colonia se dedican a los carromatos, por lo que ella adquirió los sillones como regalo de un señor, del cual no recuerda ni la dirección ni cómo era.
Tétrico hallazgo
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien dio fe del hallazgo.
Un niño que estaba cerca comentó que en días pasados había visto varios huesos en un terreno que utilizan para apilar piedras de mármol, pero cuando los peritos y el Ministerio Público fueron a revisar el terreno no encontraron nada.
El cráneo será sometido a varios estudios para determinar el tiempo que la persona tenía de muerto, el sexo y otras características para lograr la identificación del occiso.
Cerca de las 2:00 el cráneo fue trasladado al Semefo de la Subprocuraduría de Justicia del Estado.